Los cielos pueden ser la siguiente frontera en los viajes, aunque de momento sólo podemos viajar haciendo Zoom a la Nebulosa Crab, El Racimo Trapezium, o Eta Carinae, una estrella 100 veces más masiva que el Sol y a 7.500 años luz de distancia.

Estos destinos galácticos y miles más pueden ahora ser explorados con el control del puntero de un ratón, con las constelaciones, estrellas y el polvo espacial mostrado en vívidos detalles e imágenes animadas en la pantalla. El proyecto, "el Telescopio Global", es la culminación de años de trabajo por parte de investigadores de Microsoft, y el sitio Web y la descarga del software gratuito en www.WorldWideTelescope.org.

Hay muchos sitos sobre Astronomía, pero astrónomos dijeron que Microsoft entra con un nuevo estándar en representaciones tridimensionales de una enorme cantidad de datos conseguidos de los telescopios espaciales, la sencillez de navegación, la experiencia visual y características como tours guiados narrados por expertos.

"Explorar el mundo virtual es increiblemente sencillo y descansado, similar al uso de un juego, peero también es correcto su aspecto científico," dijo Alexander Szalay, un profesor de Astronomía y Física en la Johns Hopkins. "No es necesario hacer ningún sacrificio. Simplemente es sentirse como si estuvieras allí."

El proyecto de Telescopio Global abarca astronomía, educación y ordenadores. Los Educadores esperan que sus magníficas imágenes, animiaciones y diseño para auto-navegación ayudarán a los jóvenes seducidos por los juegos de ordenador a sentirse atraídos por la astronomía y la ciencia en general. El servicio espacial, puede también convertirse en útil para descubrimientos científicos, especialmente con una versión profesional que está siendo desarrollada pro Astrofísicos en el Harvard-Smithsonian Center.

0 comentarios: