jueves, 29 de mayo de 2008

La ciudad del cielo de tokio




El proyecto "la Ciudad del Cielo de Tokio", de la empresa japonesa Takenaka Corporation, contempla la construcción de un mega rascacielo, en forma de cono, formado por módulos independientes de unas diez plantas de altura. Cada 10 alturas el edificio tendría plantas huecas, en la que se situarían parques y jardines. La forma cilíndrica del mega rascacielo y los espacios vacíos permitirían la mejor circulación del viento. Además, una serie de enormes péndulos en su interior servirían para regular el balanceo del edificio producido por los fuertes vientos que azotan Japón (ya que se trata de una zona de tifones).

Con parques y lagos en su interio, la construcción contribuye a dar la impresión de estar en contacto con la naturaleza, pero dentro de la ciudad. Además, el proyecto ayudaría a conservar el entorno, ya que permitiría reducir la contaminación dentro de las ciudades al eliminar millones de desplazamientos.

Este gran edificio contaría con grandes áreas residenciales, veloces elevadores de varios pisos de altura, parques, oficinas, supermercados, centros comerciales, líneas de tren que comunicarían cada módulo con distintas partes de la ciudad, etc. La ciudad vertical alojaría a 35 000 residentes y albergaría a más de 100 000 trabajadores, estudiantes y visitantes, conformando una ciudad multinivel que se elevaría a un kilímetro sobre el suelo. Además, las megas columnas que sostienen a toda la ciudad tendrían que ser de un hormigón "especializado", altamente estable para protegerlas hasta el fin de los tiempos.

La unión de mega rascacielos como éste, mediante pasos elevados, constituiría la llamada "Cuidad en el Cielo". Una auténtica urbe futurista inspirada en la estética cyberpunk

Para mas información puedes ver la pagina de discovery .... que es algo más qué futurista

http://www.tudiscovery.com/extremeengineering/skycity_explore/skycity_explore.shtml

0 comentarios: