miércoles, 14 de mayo de 2008

Llamados a ELEGIR

Tiempo de elecciones se acercan en la FIEE, y como es natural en nuestra facultad, las fuerzas de todas direcciones comienzan a movilizarse a la "captura" de candidatos.

El gremio Estudiantil CEFIEE,y, varios Centros Culturales entre ellos el CCIESAM, el CCT deben convocar en estos meses al proceso de renovación de Juntas Directivas , no vamos a entrar en el análisis individual de cada institución, eso se lo dejamos a Uds. y al interés que cada una la represente, pero si reparar en las generalidades que se presentan en todas, como emulación comprimida de procesos electorales como el nacional.
Esto más que ser tomada como una anécdota, debería llevarnos a reflexionar sobre el desinterés- seguramente no gratuito- que tiene la mayoría de la facultad por esos espacios, que en teoría deberían jugar un rol determinante e impulsor del desarrollo de la facultad, buscando agrupar a las mentes más progresistas y trabajadoras de la facultad, dad0 el casi "natural" abandono de parte de las autoridades de nuestra facultad.
En las ultimas épocas las elecciones a nivel estudiantil, se han convertido en carnavales de exposición, donde quien gana es el que tiene menos debilidades, o el que sabe solaparlas mejor, o el que sabe "captar" - sin importar el modo- la simpatía de los estudiantes llegando a límites impensables en un espacio universitario donde se supone el nivel de pensamiento debería ser elevado, y desplazando por completo la presentación de planes de trabajo y de proyecto REALIZABLES.
Y ya entrados en gestión, la situación se torna más complicada, muchos de los problemas que presentan las Juntas Directivas es que en realidad nunca fueron un equipo, simplemente se formaron por presión, por ello el abandono temprano de mucho de los integrantes hace perder inevitablemente la dirección- si es que en algún momento se tuvo clara- de las acciones de la Junta, y por ende, del deslucimiento de la institución.
Por ello ya sea como candidatos o electores nuestra responsabilidad es muy grande, debemos tratar de sobreponer nuestros intereses o amiguismos por una verdadera voluntad de ver a nuestra facultad líder, aquella que tal vez nos rebalsaba cuando eramos cachimbos, pero que poco a poco con la madurez y los golpes que implica el paso por la FIEE hemos ido modificando a veces por la indiferencia.

Desde ya, este espacio se apertura como tribuna abierta para candidatos, e interesados en general, para que expresando sus ideas y propuestas ayuden a construir los planes que nuestras representaciones estudiantiles en los distintos niveles deben asumir. Los candidatos deben estar atentos a la voz de la FIEE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que el el CCT?, no escuche de eso!

Anónimo dijo...

CCT <> Centro Cultural de Telecomunicaciones de la FIEE-UNI

Anónimo dijo...

Qué se vayan esos patas del CEFIEE, ya pasó más de un año y medio y siguen...
Fuera Burga
Fuera Ugaz y Delia