Las marcas y los nombres se convertirán en los nuevos dominios de Internet

La Icann, el organismo encargado de regular los nombres de dominio en Internet, ha suavizado las normas para los de primer nivel —como '.com', '.net' o '.org''— y ha aprobado este jueves que las compañías puedan convertir sus marcas en direcciones de Internet, y las personas, sus nombres, con las mismas características que los anteriores.

Con esta medida, direcciones como 'http://www.dominio.amor' , http://www.dominio.odio , http://www.dominio.celos, .televisión, .rodríguez , etcétera. podrían sustituir a los clásicos 'http://www.dominio.com' o '.net'

Con esta medida, una liberación que los expertos ven como una revolución en la geografía de la Red, las páginas web podrán salir de su típico formato 'http://www.dominio.com' para pasar a ser del tipo 'http://www.dominio.amor', '.odio', '.rockandroll' o bajo cualquier combinación de letras posible. De cara a los internautas, es uno de los cambios más importantes en los nombres de dominio desde el nacimiento de Internet.

Además, para evitar posibles problemas,el Icann se asegurará, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas. Para ello, las personas que quieran su propio dominio tendrán que demostrar "un plan de negocio y capacidad técnica", y las empresas podrán hacer valer su propiedad intelectual.

Esta liberalización será efectiva en el primer semestre de 2009, después de haber sido aprobada por unanimidad en París, si bien aún falta una versión definitiva del documento aprobado con todos los detalles de la propuesta, que se conocerá en los próximos meses.

  • El regulador de los dominios aún debe especificar los detalles de esta nueva me dida.
  • Su puesta en marcha no llegará, al menos, hasta el primer semestre del próximo año.
  • El precio podrían rondar los 100.000 dólares, según el director de la Icann.
  • También se aprueba que los dominios puedan escribirse en alfabetos asiáticos o árabes.

0 comentarios: