domingo, 13 de julio de 2008

Cámara para ver debajo de la ropa


Una colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía británica ThruVision ha permitido desarrollar una cámara, denominada T5000 capaz de ver a través de la ropa de la gente, la cámara podría ser utilizada en los sistemas de seguridad de aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios públicos.

Esto se consigue gracias a los rayos TeraHertz, superiores a los Rayos X. Rayos T en lugar de Rayos X. A diferencia de los sistemas de seguridad actuales que utilizan rayos X.

Esta radiación electromagnética es una forma de energía de nivel bajo que emiten las personas y los objetos.

Las ondas pueden atravesar la ropa, el papel, la cerámica y hasta la madera, aunque quedan bloqueadas por el metal o el agua.

La cámara T5000 funciona mediante la recolección de esas ondas y su procesamiento en forma de imágenes que pueden revelar objetos ocultos. "Si le analizáramos en funcion de los rayos T aparecería brillando como una bombilla. Cada objeto brilla con una intensidad diferente", explicó un portavoz de TrhuVision.


Para desgracia de algunos, aunque la T5000 puede "ver" a través de la ropa, no revela los detalles físicos de las personas sino que ayudaría a diferenciar plásticos, metales, líquidos, etc. Tampoco las somete a ninguna radiación perjudicial, como la asociada a los sistemas de seguridad que utilizan los rayos X.

1 comentarios:

sawhaez dijo...

find out this here Dolabuy YSL Discover More www.dolabuy.ru check my reference dolabuy louis vuitton