lunes, 28 de julio de 2008

Olimpiadas Pekin o Beijing, como es ...



Ahora con un poco mas de tiempo, después de los finales, me puse a ver algo de las olimpiadas y me tope con una interrogante algunas páginas decían Pekín y otros Beijing, y no me quedaba nada claro, así que busque y encontré lo siguiente: El nombre tradicional en español para designar la capital de China es "Pekín" que es la adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking" que, según la RAE, es la forma más correcta de llamar a esta ciudad en español. En la actualidad, la República Popular China utiliza exclusivamente la forma "Beijing", correspondiente a la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino según el sistema "hanyu pinyin" , en sus publicaciones en español. Así que gente fiee solo es un tema de pronunciación.

Los juegos olímpicos comenzarán en Shanghai en donde se disputarán los primeros partidos de Fútbol pautados para los días 06 y 07 de Agosto del 2008, pero la fecha de la "ceremonia de apertura", se realizará dos días después "8 de Agosto de 2008" a las 20:00 horas, dado que los chinos consideran que ese número es de buen augurio.

203 son los Comités Olímpicos de países que han confirmado su participación en las Olimpíad
as de Beijing para el año 2008, superando así el record de 202 países participantes en las Olimpíadas de Atenas en el 2004. El participante "extra" será las Islas Marshall, un pequeño archipiélago ubicado en Oceanía que ingresó en el Comité Olímpico Internacional (COI) en el presente año.La lista podría aumentar aún más debido a la reciente independencia de Montenegro.

Un total de 28 disciplinas Olímpicas tendrán lugar en Beijing:

Atletismo, Badminton, Básquetbol, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Equitación, Esgrima, Fútbol, Gimnasia (artística, rítmica, Trampolines), Halterofilia, Jockey, Judo, Canotaje, Lucha libre, Natación (Nado sincronizado Clavados Waterpolo), Pentlatón, Remo, softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol (Voleibol de playa).





nota: encontré algunas opiniones a cerca de lo que Gobierno Chino esta haciendo con los Tibetanos, bueno ese un tema que si bien esta fuera de los juegos, deberíamos estar informados, ya que es en China donde se realizaran los juegos olímpicos, pueden buscar en google que hay bastante información o pueden dejar su comentario.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Peru en que participa??

Anónimo dijo...

en futbol???, no creo.....

Anónimo dijo...

no, en futbol ni soñando pero si van otras disciplinas pero no recuerdo cuales

Anónimo dijo...

si podemos hacer una olimpiada
tenemos la cancha de los muertos, el telmo carbajo, el lolo fernandez, el matute, heroes del 36

si se puede !!

y la mascota que sea la urraca d magaly

Alan S dijo...

De Perú participarán:

Peter López (tae kwon do), Valeria Silva (natación), Marco Matellini (tiro), Cristina Cornejo (levantamiento de pesas) y Claudia Rivero (bádminton), María Portilla, Constantino León y Louis Tristán (atletismo), María Luisa Doig (esgrima), Carlos Zegarra (judo), Emmanuel Crescimbeni (natación) y Paloma Schmidt (vela).

Anónimo dijo...

invito a la gentita q desee aprender linux y estar en toda la movida de software libre a ver si trabajamos juntos =) saludos

do{
prtinf("http://linuxfiee.wordpress.com/")
}while(true)