CONTINUANDO CON LA PUBLICACIÓN DE LAS CLASES DE REDES - VIDEOCLASES ONLINE - , EN ESTA OPORTUNIDAD TENEMOS:

Virtual LAN, ‘red de área local virtual’, es un método de crear redes lógicamente independientes dentro de una misma red física. Varias VLANs pueden coexistir en un único conmutador (switch) físico o en una única red física. Son útiles para reducir el tamaño dominio de difusion(broadcast) y ayudan en la administración de la red separando segmentos lógicos de una red de área local (como departamentos de una empresa) que no deberían intercambiar datos usando la red local (aunque podrían hacerlo a través de un enrutador o un switch capa 3).

En estos videos se muestra la estructura del protocolo de etiquetado IEEE802.1Q que domina el mundo de las VLANs. se hace mensión a otros protocolos propietarios, como el ISL (Inter-Switch Link) de Cisco, y el término trunk (troncal) que designa una conexión de red que transporta múltiples VLANs identificadas por etiquetas (o tags) insertadas en sus tramas y la configuración de los mismos en switchs Cisco finalmente la solución de un caso de estudio (video + .pdf).

SE PUEDEN ACCEDER A VER LOS VIDEOS DESDE EL LINK UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR 'VideoClases' O DIRECTAMENTE INGRESANDO A: http://redesuni.blogspot.com/



segunda parte del video


1 comentarios:

RaMoNeT dijo...

gracias por los videos, ahora ya entendi :)