martes, 19 de agosto de 2008

Alternativas Libres

Continuando con la "mini" campaña a favor del uso del Software Libre en la FIEE les pongo una lista de los programas más conocidos (y usados) con su respectivo homólogo pero en Software Libre.
Claro deben probarlos.
Aquí está, para los escépticos:

Es un inicio, comiencen por usar alguno o varios y olvidense del Software Pirata que tanto se usa.
No es necesario estar contra la ley habiendo tantas opciones.
Y claro si pueden "pacense a Linux"
Los enlaces:
Descarga OpenOffice
Descarga Foxit Reader
Descarga Gimp (registrate)
Descarga Bricscad
Descarga amsn

Algo es algo.
Sigan opinando.
(PD: No se como eliminar todo ese espacio vacío al inicio, en la vista previa sale muy bien. Puede alguien editarlo?? Gracias)

11 comentarios:

Blasón dijo...

Ya pues Leo H. Demu+estrame que sabes y arregla ese espacio vacío del post de Enzo.

Blasón dijo...

No te vayas a olvidar del VLC, como reproductor de medios.
Al final lo que interesa es que sean software's más eficientes y menos pesados, y no privativos para utilizarlos en nuestras PC's.
Algo que aprendí por ahí (En la Cumbre de los Pueblos, ); decimos que un programa es Software Libre cuando su licencia no restringe nuestra libertad de:

1) Usar el programa para cualquier propósito.

2) Estudiar el programa y adaptarlo a nuestras necesidades.

3) Distribuir copias del programa.

4) Mejorar el programa y compartir las mejoras con otros.

No sé más de estos temas; hago algo de programación pero solo para las necesidades que aparecen en los estudios de mi especialidad: Ingeniería Eléctrica.
Espero que gente más "loba" se aúne a la iniciativa de Enzo.

Saludos,

Paul Dremyn dijo...

Hola:

Soy Paul Dremyn, autor del blog "Dremyn's Box" (www.dremyn.blogspot.com), quería decirte que el post está muy bueno, sin embargo Pidgin tambien funciona en windows, también te olvidaste del Firefox y ...a mi en lo personal...uso openoffice..pero extraño mi word 2003...no se porqué..pero el openoffice se demora mucho...en fin..todo sea por no usar software pirata....No a la Piratería!!!

Anónimo dijo...

amigo blasón
eso si tiene solución!

Leoking dijo...

solución forzada! solo es cosa de escribir.

Admin dijo...

Paul, no me olvide de Firefox lo que pasa es que un día antes ya habaia escrito sobre él.
(Ver más abajo).
Y si ps, que gente más loba se una (xq yo soy un cachorro =) )
Eh, y gracias por arreglar los defectos.
Saludos a todos.

Brandon dijo...

ingeniosa solución

Blasón dijo...

Bien amigo Leo H., eres un lobo lobazo. je

Unknown dijo...

"Bricscad:... Lo mejor que hay para Linux, lo malo es que no es libre pero te dan la version de prueba (30 dias) gratis. Yo lo utilizo (con Linux Ubuntu) y cada ves que se vencen los 30 dias lo vuelvo a bajar de la pagina y listo"... sin mayores comentarios respecto a lo anterior y sin animos de crear polemica agradecemos la mencion en su web.

Invitamos a los estudiantes que se estan preparando para ser profesionales en nuestro pais a descargar Bricscad desde nuestro sitio web, y compararlo con alternativas igualmente comerciales cuyo precio es 10 veces superior asi como compararlo con tras opciones que se disponen en CAD para linux actualmente

http://www.bricscad.pe

Bricscad para linux actualmente (nov2008) esta disponible en version 6, kernel CAD rezagado respecto a su homologa para Windows V9. (que algunos lo ejecutan via wine). Bricsys tiene ofrecido una version equivalente para Linux nativo en los proximos meses.
La version disponible actualmente es totalmente funcional principalmente en comandos 2D, y funciona perfectamente como solucion viable para migrar CAD DWG hacia Linux.


http://www.cadforlinux.com
http://www.bricscad.pe

Unknown dijo...

Agregar a lo anterior, que Bricscad es gratis para las Universidades que así lo soliciten. Tanto en su versión Windows como Linux. Se entregan todas las licencias que se requieran para instalarlas en las computadoras de la facultad, laboratorios, etc. Para hacer efectivo el convenio y entrega de las licencias unicamente deben hacer una solicitud formal a la empresa Bricsys o al distribuidor en Peru (quien firma).

www.bricscad.pe

Lily dijo...

Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app iobrewardz.in this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.