domingo, 31 de agosto de 2008

Biblioteca FIEE


A pesar de que el internet nos ofrece muchas ventajas para acceder a información sobre nuestras respectivas carreras, aún nada ha reemplazado la completa estructura y especialización de los Libros, además de la factibilidad de su transporte y manejo, ya que muchas veces nos hacen menos tediosos los viajes a casa, o a la universidad, acompañandonos y permitiendo aprovechar el tiempo. Es por esto que en una Universidad, incluso en las más modernas, las Bibliotecas son un punto de principal atención para las administraciones y también para los estudiantes.

Niuestra biblioteca por el contrario parece olvidada por todos, sosteniendose por la voluntad y esfuerzo de nuestro viejo amigo el Sr. Juan Moscoso, que como ustedes seguro notarán nunca sale de vacaciones, viene sufriendo este desinterés y como si no bastara con los paupérrimos fondos destinados como presupuesto para las dependencias académicas, desde el estado se ha dispuesto un Decreto Legislativo con la finalidad de cumplir con los requirimientos internacionales de condicions laborales para el TLC, anulando los contratos de Servicios No Personales, modalidad en la que venían trabajando mucho personal de apoyo sobre todo en el área de los laboratorios y oficinas que percibian sueldos parchados entre recursos propios de la facultad y los asignados por el estado para practicantes (que es alrededor de S/. 250.00).
Al parecer nuestro Decano muy apegado a las leyes, quiere aplicar estas disposiciones al pie de la letra sin contemplar los inconvenientes de todo tipo que se generan para estudiantes y docentes, que requieren de la disposición de los servicios en horarios flexibles a sus actividades, le recordamos al señor Decano que cuando se está en la Universidad, no sé tienen las mismas facilidades que cuando estabamos en el colegio, muchos tenemos que trabajar, practicar, así como los Docentes tienen y deben investigar y salir a la praxis de sus carreras, para que retornen con conocimiento práctico y experiencia que transmitir en las aulas. Las noches han sido aliadas para que docentes comprometidos con nuestra Facultad vengan a enseñarnos, aún sin importarles el sueldo simbólico que reciben en comparación de lo que podrían ganar si ocuparán su tiempo en otra actividad, y notaran que por "coincidencia" la mayoría de docentes que enseñan en los turnos matutinos dejan mucho que desear sobre todo en lo que a cursos de especialidad se refiere; ¿Por qué será?
Nadie esta en contra de las mejoras para los trabajadores, aunque las hayan dispuesto por obligación, pero esto no debe significar un perjuicio para el Sistema de Enseñanza, se ha venido trabajando mucho porque los cursos de especialidad se dicten en las noches, y ya casi en su mayoría se había logrado, esto significa un gran retroceso.
Esta rígida aplicación, que sólo se esta dando en nuestra facultad, además provocaría que nuestras dos fuentes de información para estudio: Internet en el LIFIEE (aunque sea lento peor es nada no?) y la Biblioteca por sufra recortes en su atención dejandolos en un horario de Oficina(4:00p.m.). Además que de por sí, la apertura del Servicio de Biblioteca se verá retrasado en un par de semanas, por el reducido personal con el que cuenta, y el traslado de las áreas de entrega a la nueva zona construida después de tanta brega. Lo que más incomoda es que nuestras autoridades no se preocupen por buscar alternativas, y sencillamente apliquen a la mala las normas, cuando se supone que debe haber un tiempo de reglamentación y adaptación a las leyes.

En el siguiente video (resumido) el Sr. Moscoso nos grafica la actual situación del Servicio de la Biblioteca





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner un resumen!!!, xq escuchar todo el rollo ... bufff
Ustedes nos mantienen informados, pero la verdad que no se sabe como podemos hacer para ayudar a solucionar algo estoÇ??????????...........????

Pablín dijo...

Sin duda, lo mejor del video la Reportera ¡¡...... aunque se parece a Betty la ugly XD no importa