sábado, 16 de agosto de 2008

Blogger's UNI



Miguel Vera León... http://migeo.blogspot.com/
¿Les suena?, bueno yo nunca habia escuchado sobre él hasta que esta mañana leí su nombre en la pàgina de blogs destacados de El Comercio, Miguel es un estudiante de Ing. Geológica de nuestra Universidad que ha llamado la atención tanto de profesionales de su área como de público común y corriente, gracias a un completo análisis sobre el recordado Terremoto del 15 de Agosto del 2007, publicado casi inmediatamente al hecho en su blog especializado, partiendo de su propia experiencia y registro de los hechos y haciendo uso de criterios básicos de su formación profesional.
El Terremoto, afectó muchos sistemas de uso público como el eléctrico y el de telecomunicaciones, las empresas invirtieron muchos esfuerzos en justificar toda la poca o casi nula previsión que existió, lo mismo que el estado, al final hasta ahora no se tiene una visión clara de lo que sucedió además del obvio daño provocado por el fenómeno.
Confieso que cuando comence a leer el artículo temía que todo ese gran reconocimiento al autor del blog de MiGeo estuviera asociado al de otra Universidad posiblemente particular, porque normalmente son ellos quienes publican masivamente ya que sus Universidades les proporcionan espacios suficientes y condiciones para hacerlo, aunque la mayoría de veces eso no signifique que el contenido sea de nivel superior.
Pero NO, correspondia a un compañero de la Universidad que nos esta dando un ejemplo de como hacer útil y efectivo en la medida de nuestras posibilidades como estudiantes nuestro paso universitario . Esto no es nada complicado si tenemos los conocimientos para explicar los fenómenos solo se trata de ordenarlos y a Publicar!. Lo que los ciudadanos necesitan es información inmediata explicada en términos accesibles sobre las hechos que le afectan directamente.

1 comentarios:

Brandon dijo...

muy interesante, creo que la capacidad de la gente de la UNI esta por encima de los problemas que nos aquejan, y todos tenemos el deber de realzar el nombre de nuestra universidad, si por ahora tenemos el prestigio que ganaron las anteriores generaciones y algunas excepciones, por otra parte el examen de admisión que es muy selectivo, es hora de hacer algo, por lo menos publicar un buen articulo -que sea de creación propia, como lo han estado haciendo algunos, no me incluyo por ahora, pero tengo algunas ideas y estoy seguro que muchos también las tienen, solo es cuestión de expresarlas- ya sea por este medio u otro, y debemos destacar que blogfiee ya ha salido de nuestras fronteras y por ser de la UNI seguramente estamos a la expectativa de muchos estudiantes del país y me da mucho gusto que sea así, por que somos y debemos ser parte del desarrollo, ser inspectores de los sucesos relevantes y si queremos será así porque tenemos la capacidad.