martes, 16 de septiembre de 2008

IEEE estandariza un roaming Wi-Fi más rápido

Hola gente para todos los wiferos y para los que quieran aprender mas de los standares 802.11  aca les dejo una info que de seguro les interesara, lo encontre en una revista online y lo comparto con uds....


El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha completado el 802.11r, un estándar que permite a los dispositivos Wi-Fi hacer roaming de forma rápida entre puntos de acceso, lo que mejora el rendimiento de las redes VoIP en LAN empresariales. Los estándares IEEE 802.11 se definieron en su origen con puntos de acceso únicos pero, en las oficinas, son necesarios múltiples puntos de acceso. Los dispositivos pueden pasar de un punto de acceso a otro pero les lleva alrededor de 100 milisegundos reasociar y varios segundos restablecer conexiones autenticadas utilizando el 802.1x.

El nuevo estándar, 802.11r, conocido como Fast Basic Service Set Transition, permite a la red establecer una seguridad y una calidad de servicio para el dispositivo en el nuevo punto de acceso, antes de que haga roaming entre ambos, de manera que la transición se realice en tan sólo 50 milisegundos, el estándar mínimo para un roaming de servicio de voz. 

El IEEE ha trabajado durante cuatro años sobre el 802.1r y aunque el concepto era sólido desde 2005, no ha sido hasta este verano(americano) cuando se aprobó y publicó formalmente el estándar.

Hasta la fecha, los fabricantes tampoco han utilizado las opciones de seguridad más bajas en las redes VoIP Wi-Fi (como por ejemplo, el cifrado WEP) y han puesto el tráfico VoIP en redes VLANs separadas para proteger el resto de la red o implementado tecnología cercana al estándar final 802.1r.

El IEEE 802.11r podría abrir un cuello de botella en las instalaciones VoIP Wi-Fi de las empresas y, además, debería permitir que la certificación VoIP siguiera adelante. Aunque la alianza Wi-Fi, ofreció una marca VoIP en junio, conocida como Wi-Fi Certified Voice-Personal, ésta ha tenido un éxito limitado. Sin embargo, la alianza espera dar continuidad a la marca Voice-Enterprise, que incluya 802.11r, en 2009.


1 comentarios:

Alan S dijo...

hay q pasarle esto a papa chuiman, a ver q te hace, "wiferitos"