martes, 16 de febrero de 2010

Ser UNI..

Más allá del floro trillado de nuestro rector, es gratificante saber que hay más jóvenes peruanos valientes y creativos que se sienten atraídos por el amplio universo de la ciencia, lo importante es que todos los que somos parte de esta casa mantengamos presente lo que somos y buscamos, para eso tal vez sería bueno que todos leamos al menos estas primeras líneas de nuestro Estatuto: 

TITULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

CAPITULO UNICO

Art. 1.- La Universidad nacional de Ingeniería es una comunidad socio-educativa de trabajadores; de carácter nacional, científico y democrático; constituída por docentes, discentes, graduados y no docentes. Se dedica al estudio, la investigación, la enseñanza, la transmisión, la difusión y la reproducción del conocimiento y la cultura, a su proyección y extensión sociales y a la producción de bienes y servicios para servir al permanente desarrrollo económico-social y al bienestar material y espiritual de los pueblos del Perú. 

****************

Fuente La República

Cerca de 7 mil 300 estudiantes de distintas partes del país se disputaran por una vacante en el Concurso de Admisión UNI 2010-I estableciéndose un récord histórico en el número de postulantes inscritos desde que se estableció el concurso bianual, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos.

Indicó que en el Concurso de Admisión UNI 2009-II la Oficina Central de Admisión registró un promedio de 6 mil 400 postulantes, lo que indica que la cifra de inscritos en este periodo representa un incremento del 14.1% en relación al anterior proceso.

“Este record histórico se debe a la consolidación de la UNI como la universidad promotora de la Ciencia y la Tecnología en el país y a que se disminuyó el número y la intensidad de las protestas en la institución”, sostuvo el Rector.

“Estamos viendo la posibilidad de incrementar el número de aulas para que los postulantes que quieran estudiar en la UNI tengan más posibilidades de ingreso” explicó Padilla, quien agregó que el capital humano que se forja en las aulas es la esperanza del desarrollo de envergadura que requiere el país.

Más datos


La UNI ofrece 26 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. En esta oportunidad su examen de admisión se rendirá en tres fechas, lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 de febrero. La primera prueba será de aptitud académica y cultura general, la segunda de matemática y la tercera de física y química.


Línea de Transmisión de 33KV - Centro de Producción Mantaro, obra de las mentes brillantes de la UNI a partir de la concepción inicial del gran Sabio Santiago Antúnez de Mayolo, hasta hoy son las mentes de la UNI las que mantienen eficientemente el sistema que alimenta de energía al 25% del país. 

Apropósito, en una práctica usual en ingeniería, ELECTROPERÚ comparte su infraestructura aérea para el recorrido de la Fibra Óptica para comunicaciones.