domingo, 5 de julio de 2009

FIEE - UNI en duelo




Lamentamos comunicar a todos Uds. familia FIEE el fallecimiento del compañero Pedro Ronald Arias Florian del código 2004-2 especialidad de Ing. Electrónica, hecho que sucedió durante su estadía en la Universidad Nacional de Cheng Kung- Taiwan-China al que había sido enviado por nuestra Universidad y el INICTEL - UNI para adquirir experiencia en Desarrollo y Pruebas de Comunicaciones en los Sistemas de Nanosatélites como parte de la preparación para el lanzamiento del nanosatélite Chasqui I.
Su reconocido esfuerzo y dedicación al estudio de la ingeniería deben servir de ejemplo y referencia esta es la mejor forma de mantener presente el recuerdo de Ronald.
El día de mañana desde temprano esperamos las muestras de solidaridad para con su familia que ya ha llegado a la UNI y sus compañeros cercanos que sienten muy profundamente esta pérdida y han querido que todos seamos parte de este momento para que Ronald sepa que su facultad lo estima y lo respeta.
Asimismo solicitamos a los docentes y autoridades de la Facultad así como a la dirección del INICTEL-UNI todo el apoyo y gestión necesaria para la repatriación y así poder darle una despedida presencial a Ronald y el consuelo de una digna despedida para su familia.
Toda la solidaridad en estos momentos difíciles.

************************************************************************************************************
Hacemos un pedido especial a todos los estudiantes de la FIEE y de la UNI en general ha sumarse a las iniciativas de reconocimiento merecido para nuestro compañero Ronald Arias del siguiente modo:
  • Firmando el memorial de pedido de otorgamiento del grado de Bachiller al compañero así como el homenaje correspondiente de parte de la universidad, no dejen de acercarse al CEFIEE o al CCIESAM.
  • Además se está realizando una colecta para apoyar a la familia del compañero que viene desde Cañete y afronta esta difícil situación. Pueden dejar su aporte en el Centrito.
Esta FIEE de todas las sangres y pensamientos se eleva en unidad para decir:

¡Gracias Ronald por ser ese ejemplo de estudiante que nos motiva a seguir esforzándonos y avanzando para dar nuestros conocimientos en bien del país!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran prospecto de ingeniero para el perú. Nuestra solidaridad con la familia y que siempre sera un "chico UNI-Fiee".

kLbZ dijo...

CON UNA GRAN VOCACIÓN EN SU CARRERA Y UNA GRAN AMISTAD QUE A PESAR DE LA DISTANCIA NUNCA SE PERDIÓ DESDE AQUI TODA LA GENTE DE TU CÓDIGO TE DICE .....

DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO RONALD!!!!!!

Anónimo dijo...

los libros que uso aca en taiwan los he visto tambien en la fiee, para implementar estos circuitos que diseñamos aca, tranquilamente lo podriamos hacer en la fiee, no se requiere de tanta tecnologia como quizas muchos lo imaginan, lo principal esta en la perseverancia del estudiante, en estudiar con fuerza y voluntad, esta en nosotros mismos.....son las ultimas palabra que recuerdo y que se me quedaron del amigo Ronald ese dia, en que se paso la teleconferencia por el aniversario de la facultad, pues nunca lo olvidare amigo, doy mis condolencia a toda la familia y adios amigo que descances en paz.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo porque Dios nos quitó al Che y otros tantos líderes y talentos. Porque sus obras en la tierra son tan arduas que agotan sus energías en corto tiempo y tan decididas que la humanidad se resiste a seguirles.......Como muestra de valoración por la vida de Ronald "que en paz descance" y la certeza de sus ideales...les hago llegar las condolencias a los familiares y amigos. Ronald seguirá entre nosotros por sus obras, por cada palabra entregada, por sus sueños que son los nuestros.

Atte. Un compañero de la Residencia Universitaria - ARUNI

Anónimo dijo...

Mas que un amigo un ejemplo de compañero, perseverante y muy estudioso recuerdo cuando iniciamos a formar el CAS(Circuits and Systems)
el acepto el reto y fue una realidad, es una lamentable perdida para la comunidad FIEE y para todos sus amigos que lo conocemos.
Solo Dios sabe porque hace las cosas.

mis condolencias a sus familiares y amigos.

Ronald siempre vivirás en nuestros pensamientos.

comopañero FIEE-IEEE-CAS

Atte. tu amigo lobazo como me llamabas

Rocio dijo...

Siempre te tendré presente en mi mente y en mi corazón Ronald.. trabajamos juntos en un proyecto del INICTEL - UNI ... desde que te fuiste a Taiwán te empezamos a extrañar mucho... siempre esperando tu regreso... pero siempre tú, por más ocupado que estabas, me dedicabas un tiempo... recuerdas cuando me dijiste que siempre tendrias momento para mi, para aconsejarme, etc etc.... nuestra amistad siguió y seguirá creciendo amigo!! eres un chico único y te lo dije...

Que descanses en paz... y salúdame a los otros angelitos

Anónimo dijo...

Cachimbito descanza en paz tu recuerdo vivirá en todos aquellos que te estimabamos y queriamos, inolvidables los recuerdos en la Residencia UNI. Es muy dicifil para los que compartimos ese pequeño rincón en la residencia UNI el 210 del 2 Este asimilar esta noticia, cuantos momentos inolvidables entre risas y sueños que hoy la muerte apaga de imprevisto, siempre te llevaremos presente como un ejemplo de superación.

Cachimbin vives por siempre en nuestros corazones, descanza en paz.

Javier Camargo E.

Keitel dijo...

A pesar de lo poco que lo conoci se que fue un grande, y tenia para llegar muchisimo mas lejos. Aprendi muchas cosas de el antes justo antes que viaje, me enseno tantas cosas en tan poco tiempo, nunca olvidare a una persona como el. Agredezco a Dios por darme esa oportunidad de conocerlo, todo un ejemplo a seguir.

Ronald, eres unico !

Blasón dijo...

Quiero informar a todos del sensible fallecimiento del profesor Fernando Bello.

Es una semana negra para la FIEE.

Espero que el nombre de Ronald Arias sea recordado y permanezca en la facultad. Algún laboratorio debería llevar su nombre. Saludos,

Anónimo dijo...

Arias por siempre.
Espero que los chicos de su facultad le hagan algo simbólico. TOdavía no lo puedo creer.

Anónimo dijo...

No olviden su Ejemplo. Tan solo eso.

Anónimo dijo...

Siempre lo respete, por su imcomparable talento... desknsa en paz Ronald.

Anónimo dijo...

No pensaba mostrar esto, pero veo que es una forma de mostrar y compartir lo importante que fue Ronald.



Mientras iba viajando en ese auto, mirando el cielo gris de lima y con dos compañeros, que como yo, habían compartido mucho tiempo con mi amigo, (y digo amigo porque siento que si la vida nos hubiera dado mas tiempo nos hubiéramos convertido en grandes amigos), no podia dejar de pensar en él, los días compartidos, las bromas gastadas, y las conversasiones realizadas, no podía evitar pensar porque no había reaccionado con una mayor emotividad ante la noticia de la mañana. Tal vez no fue mi amigo por eso no me interesaba, tal vez no me importaba , no lo se, pero todo todo lo que pensaba era un error, con el pasar de las horas , me invadió un sentimiento , que aunque suene repetido, no puedo evitar decirlo,un sentimiento de mucha soledad, una soledad que nos invadía a muchos de nosotros, y que no podía evitar pensar en el sufrimiento de muchas personas, también no podia evitar estar enojado con él, por habernos dejado, por haber abandonado a sus amigos, sus padres y toda la gente que lo queremos, que ahora sufrían tanto por él. También me invadió un sentimiento de ira por sentir esa soledad que sus mas cercanos amigos sentían, esa soledad que me atribuía como propia, de ese sentimiento tan horrible que no podia evitar sentir.
En ese tiempo en el auto, mientras iba a la misa dedicada a mi amigo, los recuerdos me llegaban a cada instante, y cada uno de ellos no hacía mas hacerme sentir con una rabia llena de dolor,
aunque no llego a expresar todo lo que siento de manera muy visual , creo q una forma de decirlo o liberarme de esto es escribiéndolo,
En este texto que talvez nunca nadie lo lea , y que solo me sirva, para de una manera invisible, decirle ami amigo, que no lloré por no extrañarte, ahora se que no lloré porque tu nunca me abandonaste

Gracias amigo por todo lo que aprendí de ti
gracias RONALD,,
y ya nos veremos en el futuro.

Ricardo

Unknown dijo...

Gracias a todos por esas muestras de cariño!...aún no puedo creer q mi amigo se haya ido...era mi ídolo,mi ejemplo...estoy orgullosa de él y de todo lo que ya había logrado,era un pequeño maestro, tenía tantos sueños, tantas metas...tanta ilusión de sacar a su familia adelante...yo que trabajaba con él, que estudiaba con él...lo escuchaba soñar despierto!!!...soñar con su futuro...q ya era prometedor!!!...y se daba espacio para todo, para su resi q tanto keria...para sus amigos q tanto keria...para su familia q tanto keria...y para dar consejos!!!...para arrancar sonrisas hasta al más triste!!!...para sacar lo mejor de todos nosotros!!!...alguien me dijo q personas como él son ángeles de paso...q nos dejan marcados para siempre...y yo nunca te voy a olvidar amigo!...estás grabado al igual q tus palabras y tu sonrisa en mi corazón!!!...ahora estás en un lugar mejor!!!...cuidanos a todos desde allá arriba y porfa ayudanos a encontrar algo de consuelo en medio de este dolor...
Adiós mancito...

G dijo...

En estos momentos de tristeza por la perdida de un amigo, buen alumno y compañero.
Como ha sido mencionado antes, esta es una gran perdida no solo para la familia, tambien para el desarrollo del pais.
Debemos recordarlo como era, un ejemplo de empeño, desarrollo y entusiasmo.
Recuerden sus palabras en la exposicion realizada en la FIEE, que todo lo que necesitamos ya lo tenemos y que lo que nos faltara solo es cuestion de ingenio y empeño para obtenerlo.
Para los que pudieron conocerlo mejor y saben algo de su vida, sabran las adversidades que ha afrontado,
quiza mucho mas de las que imaginen los que no lo conocian.
Adversidades de nuestras vidas como son la separacion de seres queridos, algunas limitantes de nuestra sociedad como son el dinero y todo lo que conlleva han sido parte constante en su vida.
Son estas adversidades que nos da la vida y que muchos las puedan considerar como limitantes;
tomemos el ejemplo de Ronald y que cada infortunio que se tenga sea mas bien un reto a superar.
En estos momentos agradezco el apoyo de todas las personas que nos han podido ayudar a lo lejos,
y cualquier apoyo a la familia y allegados de Ronald sera bueno.
Gracias a todos

fern dijo...

Espero que su nombre quede grabado en el corazón de la FIEE UNI. Traiganlo pronto.

Anónimo dijo...

Ronald Arias florian fue uno de los pocos chicos que admire en la UNI por el talento y perseverancia con que hacia las cosas a pesar de las circunstancias ....me inspirarte a ser como tu....gracias por enseñarme ..con tu ejemplo....Siempre viviras en los corazones de los que te Admirabamos como Persona y como amigo

Blasón dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tqzMDHIhehE

Anónimo dijo...

te nos adelantaste maestro, que injusta es la vida :(