miércoles, 12 de agosto de 2009

google S.O. Win 7

Google por fin saca la cara y le da un gran golpe a Microsoft con la presentación de su nuevo Google Chrome S.O.

La empresa aprovechó para criticar a Microsoft, sin mencionarla: “Estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar”.

El nuevo sistema de Google será muy ligero y con controles simples dado que correrá con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel y su uso esta dirigido principalmente a Internet (Cloud Computing) , lo que supone que no guardará tantos archivos n el disco duro , sino en servidores centrales de Google, unido a la reputación ganada con servicios como Gmail que ha supuesto un alto grado de fiabilidad en la filtración de Spam , dan un margen de confianza para la pretenciosa aspiración de crear un sistema operativo que promete dejar obsoletos a los actuales virus y troyanos y de paso olvidarnos de las continuas actualizaciones de seguridad.

Este sistema operativo pensado originalmente para notebooks, correrá en procesadores X86 (Atom) y ARM (como el iPhone) y podría estar listo a mediados del 2010.

Empresas como Nvidia, Dell, Asus, Acer han confirmado ya que darán su soporte para el desarrollo y mejora del Google Chrome S.O; así como el grupo de empresas de la fundación Google.

Aunque ya se veía venir pues tenía al sistema para celulares Android, los representantes de Google afirman que Android y Google Chrome S.O tomaran caminos totalmente diferentes que no supondrán interferencia entre ellos y en todo caso la competencia entre ellos supondrá un impulso para la innovación.

Por otro lado tenemos a Microsoft a pocos meses para la llegada del nuevo sistema operativo Windows 7, uno de los responsables, el señor Eric Haddock, ha dado seis razones por las que, según él, los Gamers deberían pasarse a Windows 7. Las razones son las siguientes:

* Compatibilidad con los juegos más importantes que, según ellos, han sido probados y testeados en Windows 7, por lo que no debería haber problemas en ese sentido.

* Inclusión de un nuevo sistema de búsqueda que permitirá encontrar cualquier juego descargado o instalado, además de ofrecer una herramienta llamada "Games Explorer" que ofrecerá información del juego sin tener que ejecutarlo.

* Facilidad a la hora de actualizar nuestros juegos gracias, nuevamente, a la herramienta Games Explorer.

* Soporte para las nuevas librerías DirectX 11, con las que prometen mejores juegos.

* Soporte para dispositivos Multitouch (multi-táctil) que, poco a poco, podrían ir soportando más juegos.

* Y la sexta, es la inclusión de clásicos del sistema operativo, como Internet Backgammon, Internet Spades y Internet Checkers, porque, según asegura, no podemos gastar todo el tiempo en juegos "hardcore" siguiendo con Microsoft , acaba de lanzar su nuevo buscador Bing que apuesta principalmente por el impacto visual en los usuarios , con una interfaz que cambie cada día, la búsqueda de imágenes , las compras on-line y una nueva página de resultados del buscador; por lo que vemos las empresas de software están en una dura competencia lo que solo beneficia finalmente a nosotros los usuarios. !*-*!

0 comentarios: