Compañeros todos, el OSIPTEL (Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones) ha aperturado recientemente la convocatoria al XIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones. Esta convocatoria como es conocido es ya un clásico encuentro entre las diversas universidades del país quienes a través de sus alumnos y egresados se disputan las plazas (8 plazas para las universidades de Lima en la especialidad de Telecomunicaciones). Los requisitos para la postulación son básicamente registrarse en la página web del OSIPTEL (http://www.osiptel.gob.pe/cursoext/inscripcion2008.asp) hasta el 8 de Diciembre. Los temas que involucran la prueba escrita son: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Conocimientos afines a la carrera (Telecomunicaciones).

Algunos datos, por experiencia de algunos compañeros sé que los temas que se involucran en el área de Telecomunicaciones para la prueba escrita son temas vistos en los cursos de Telecomunicaciones I+II + III (+IV), antenas y redes de telecomunicaciones.

Para informes más detallados visiten la página web del OSIPTEL: www.osiptel.gob.pe

Cabe mencionar que aunque lo desmiente la página web del OSIPTEL, el año pasado lograron aplicar alumnos desde 9° Ciclo; claro está que sólo pudieron hacerlo a la prueba escrita (1ra Etapa).

Por último espero que la participación de la FIEE-UNI sea masiva y de calidad. Tenemos que recordar que quienes dan prestigio a su universidad son sus alumnos, Somos Nosotros ¡¡