DR. PRABHA KUNDUR

Es doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Toronto y tiene más de 35 años de experiencia en la industria eléctrica. Actualmente es presidente de Kundur Power Systems Solutions Inc, Toronto, Ontario. Además ha sido presidente y CEO de PowerTech Labs Inc, subsidiaria en investigación y desarrollo de BC Hydro de 1994 a 2006. Antes de ello trabajó en Ontario Hydro por cerca de 25 años y tuvo posiciones de altor rango en las áreas de planeamiento y diseño de sistemas de potencia.


También ha sido profesor adjunto en la Universidad de Toronto desde 1979, en la Universidad de Bristish Columbia desde 1994 y en la Universidad de Manitoba desde 2006. Es autor del libro "Power Systems Stability and Control" (Mc Graw Hill, 1994), el cual es una referencia estándar del tema. Se ha desempeñado además como consultor internacional en temas de planeamiento y diseño y ha dictado cursos técnicos para empresas de generación, transmisión, distribución, fabricantes y universidades alrededor del mundo.


El Dr. Kundur tiene además un amplio record de servicio y liderazgo en la IEEE. Ha encabezado numerosos comités y grupos de trabajo de la Sociedad de Potencia y Energía (PES) del IEEE y fue elegido Fellow de la IEEE en 1985. Ha sido además, jefe del Comité de Desempeño Dinámico de Sistemas de Potencia de la IEEE y es actualmente vicepresidente para Relaciones entre Educación e Industria. Ha recibido varios premios IEEE, incluyendo el premio Nikola Tesla en 1997 y el premio Charles Concordia de Ingeniería de Sistemas de Potencia en 2005.En 2003 fue nombrado Fellow de la Academia Canadiense de Ingeniería y ha ganado 2 grados honorarios: Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania en 2003 y Doctor en Ingeniería, Honoris Causa por la Universidad de Waterloo, Canada en 2004.

CAPACIDAD LIMITADA
Vierenes 13 de Febrero 10:00 am
Auditorio FIEE
Universidad Nacional de Ingeniería
Pabellón Q - 2do Piso

0 comentarios: