Gracias al blog del maestro Heduardo (él de las famosas y excelentes caricaturas en los periódicos y revistas) supe de Alvaro Mejía y de sus trabajos sobre el genio peruano Pedro Paulet, fue cuando establecimos el primer contacto. En distintos post's empezé a publicar los artículos de Alvaro con el fin de motivar sobre la historia desconocida por muchos estudiantes. Tenemos:
http://blasonperu.blogspot.com/2009/06/con-pedro-paulet.html
http://blasonperu.blogspot.com/2009/04/pedro-paulet.html

Tuve muchas conversaciones por mail con Alvaro, desde cuando estaba en Francia investigando más sobre la vida y obra de Paulet y donde conoció a los miembros de la Asociaición de Estudiantes Peruanos en Francia; luego, ya en el Perú, le propuse que hagamos un evento en la universidad, a lo cual accedió sin dudar. Luego de varias coordinaciones con Alvaro y con los responsables actuales del Centro Cultural Pedro Paulet (CCPP)* hicimos una primera reunión este viernes 19 con la presencia de varios muchachos que estudian Ingeniería Electrónica en la UNI, fue donde conocí personalmente a Alvaro Mejía, el biógrafo del Pedro Paulet. La conversación duró poco más de 1 hora, aunque más fue un monólogo porque nosotros teníamos demasiado que aprender del sabio peruano, Alvaro lo describía todo muy bien y era inevitable seguir algunas "ramas" de su historia. A continuación presento unos videos resumen de aquella reunión interesante y aleccionadora:

*Centro Cultural de los estudiantes de la especialidad de Ingeniería Elctrónica. Yo soy de la especialidad de Ingeniería Eléctrica y todos pertenecemos a la misma facultad, la FIEE.

Image and video hosting by TinyPic
Compañeros de L2 de códigos nuevos.



Video 1.


Video 2.


Video 3.

Martes 30 de junio. 16:00 horas. Auditorio FIEE.
"Pedro Paulet, pionero peruano de la era espacial"

Expositor:

Alvaro Mejía: Licenciado en Comunicación. Cineasta y periodista. Ha dirigido cortometrajes de cine y ha escrito diversas series de televisión, entre ellas La Rica Vicky, Eva del Edén, Detrás del Crimen y La Gran Sangre 3. Con la intención de hacer una película acerca de la vida y obra del sabio peruano Pedro Paulet, inició en el 2004 una investigación sobre él, en archivos peruanos y europeos. Ha publicado artículos con los resultados de esta investigación en importantes diarios y revistas nacionales e internacionales. Estas publicaciones le valieron ser incorporado como Miembro Correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales de la Fuerza Peruana.

Image and video hosting by TinyPic

Para terminar por ahora digo esto último. Mi intención es explotar la historia de Pedro Paulet para revalorarlo como genio peruano y para que los es
tudiantes se contagien de ese espíritu visionario, soñador y creador. El CCPP no puede seguir desactivado y esa es también responsabilidad de los actuales miembros. Yo conozco a muchos compañeros coherentes que les gustaría ver al CCPP más activo, unos me dicen quieren verlo como el CCT con sus concurridas reuniones en el salón de dibujo, otros me dicen como el CCIESAM con su centro de cómputo, en fin. Querer es poder, yo como estudiante mayor y habiendo conocido a Alvaro Mejía gracias a una excelente casualidad, quiero dejar mi aporte y lanzar el anzuelo a los estudiantes que muchas veces callados almacenan y hasta retraen unas ganas profundas por hacer algo, un potencial que me devuelve las esperanzas ahora que ya nos vamos los mayores.

A los que andan antagonistas también les lanzo al idea, este es el momento, no esperen que un Comité Electoral llame a elecciones, no esperen que el calor electoral haga el trabajo que ustedes tienen que hacer, ustedes motiven a la gente, ustedes lancen las ideas, ustedes hagan los primeros sacrificios, eso es tener espíritu y voluntad de cambio, háganlo y nunca en la vida se arrepentirán. Apoyen a su centro cultural, a los de la especialidad L2 que tanto se llenan la boca de intenciones, luchen para que sus ideas evolucionen y lleguen a ser realidad en apoyo de otras ideas y con las fuerzas de más de sus colegas. Nada en el mundo ocurre solo por voluntad divina, las cosas no se hacen solas.

Vayan a este pequeño evento (que durará alrededor de 1 hora) postergado para el martes 30, y entenderemos porqué hace algunas décadas un grupo de compañeros como nosotros le puso el nombre de Pedro Paulet Mostajo al Centro Cultural de Electrónica. Agradezco por el apoyo a los compañeros Félix Cirpiano y Alex Díaz. Ver más en
Ingeniería con Letra.

FELIZ ANIVERSARIO FIEE