sábado, 28 de junio de 2008

De nuestras Culturas




Diversas manifestaciones culturales, clásicas, contempóraneas, urbanas y rurales, estuvieron presentes en el clásico evento Cultural con motivo del Aniversario FIEE: Margot palomino, Pokoflo y Dj Yuka (más conocido en la FIEE como "El Father"/ 07-1), Manuelcha Prado, Perú Salvaje, desde Trujillo, Danzantes de Tijeras y la tradicional chicha de Jora, que se agotó con la reputada velocidad de los chicos FIEE por las bebidas, fueron parte del mix que animó la noche. Ya casi al final, una vaca no tan loca, pero si con sobredosis de chicha de jora, con la bandera de Talibanes 2004, como decía textualmente, nos recordaba el sacrificio de muchos compañeros, que ahora asumen deportivamente el título de Talibanes, dicho a veces con desprecio, condena o algunas otras con admiración, aunque la mayoría ni siquiera entiende porque lo dice.

Este evento fue desarrollado por algunos miembros del hoy Ex -TEFIEE (su mandato termino el 21 de Junio), el CEFIEE, y el apoyo de estudiantes interesados en apoyar la difusión cultural y la reflexión en torno de la historia tanto de la UNI, como de nuestra sociedad, es así que grupos como los amigos de Aloardi (música experimental) http://www.aloardi.net/ apoyaron este evento, los que brillaron por su ausencia como es acostumbrado fuerlon las autoridades de la Facultad, que no dieron ningún tipo de apoyo al evento.


El evento titulado UNI en Construcción en alegoría al espacio donde se llevo a cabo (el de las construcciones de la FIEE; que no tienen cuando acabar, un ladrillo por mes), pero principalmente por el significado de esta época en la Universidad después de fuertes estadíos de lucha, la UNI continúa su contrucción y fortalecimiento innovando en sus formas y pensamientos.


---->El Cerro UNI, zona de escape de antiguas épocas, se encendió con el fuego puesto por compañeros que desde arriba agitaban las letras una tras otra: U-N-I <----




A continuación una pequeña entrevista al Cantautor Manuelcha Prado para las cámaras de BlogFIEE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El CEFIEE habrá ayudado algo, pero la realidad es que más estorbó.
En honor a la verdad: NO APOYO

Anónimo dijo...

"CEFIEE: Tarea de Todos"

RaMoNeT dijo...

el acto cultural fue por la toma o por el aniversario de la facultad??? respeto los puntos de vista de todos pero me parece que cada cosa tiene su momento, y si era la semana de la facultad se debio respetar y no juntar dos cosas distintas

Anónimo dijo...

estos talibancitos piensan que dan una buena imagen a los cachimbos, y encima exiben fotos con los desmanes que se hicieron en nuestra UNI. Felizmente esto ya pasó

Anónimo dijo...

Ja, acá la gente si se pone a hablar, pero la verdad de las cosas es que para bien o para mal los únicos que hacen algo por la facultad son los Talis.
A nosotros sólo nos alcanza para criticar, pero que bien que estábamos cuando vino el maestro Manuelcha Prado y lenteando a los Danzantes. Vale un Gracias Talis.
###Resistivo

Anónimo dijo...

No exixtió nigún oportunismo en la conmemoración, para los que saben algo de la historia sabrán que toda esa lucha empezó con la acción del 30 del junio del 2004, por eso la fecha.
Si la gente se puso a discutir y criticar, otros a recordar y reflexionar, entonces el objetivo está harto cumplido. Cada estudiante vivió ese proceso a su manera, seguro sirvió para que recordaran lo que ellos mismos hicieron (y no hicieron) en esos años.

Blasón