domingo, 15 de junio de 2008

Electricidad Inalambrica

Esta informacion la saque de un boletin de noticias que siempre llega a mi correo pero que nunca doy bola, bueno esta vez si lo hice y me parecio muy interesante asi que decidi compartirla aca en el blog...para mas informacion consultar el google...

Hace unos pocos años atrás se dió la transmisión inalámbrica del internet, conocido como Wi-Fi, el cual en estos tiempos ya es una realidad masiva. Hoy en día se están haciendo investigaciones de desarrollo de la Electricidad Inalámbrica (Wireless Electricity o Wi-Tricity).

Basándose en los experimentos de la conocida Torre de Tesla (Wanderclyffe Tower), Marin Soljačić, investigador del MIT, pensando en tener una fuente de energía para los dispositivos electrónicos (Laptop, Teléfono Móvil, PDA) para no tenerlos que cargar, y siempre que estén funcionando inagotablemente.


El modelo de La Electricidad Inalámbrica (Wi-Tricity) tiene los siguientes elementos para su funcionamiento:

1.Un Convertidor de frecuencia que pasa a una bobina resonante.
2.Un tomacorriente de pared
3.Obstáculo
4.Otra bobina resonante receptora

La corriente eléctrica se convierte a una frecuencia (generalmente a una alta frecuencia) para poder transmitirse y no generar interferencia con otros dispositivos de comunicaciones. Luego pasa por una bobina resonante, la cual su función es la transmisión por el aire conductor, a la espera de un receptor. Su alta frecuencia hace que sobrepase obstáculos tales como una pared y así, el receptor transmite la corriente nuevamente a una carga para completarse el lazo de un circuito eléctrico.

Con esta teoría, muy pronto se tendrán puntos de carga de equipos electrónicos, o mejor aún, que en toda la ciudad haya WiTricity y a uno no se le acabe nunca la energía de su teléfono celular, Laptop, PDA, etc.

Este tipo de transporte de energía eléctrica todavía está en desarrollo, que dará un nuevo boom a nuestros estilos de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q alucinante!!
pero que bueno asi los electriceros ya no tendran q andar colgados de los cables!! ... ya estan aprendiendo algo de los Teles!! jaja

Lunatico dijo...

atorrante ¬¬