domingo, 13 de septiembre de 2009

Ciencia sonora


"Una mente brillante", es una pelicula que siempre que me encuentro desenfocada del lado académico me ayuda a reencontrarlo de una forma "brillante" y haciendome conocer algo nuevo en el camino. Esta vez me hizo llegar a una forma diferente de explotar los recursos de la web 2.0 en un cautivante lugar denominado "La Aldea Irreductible".

Mi curiosidad por conocer más sobre el genio de John Nash me hizo rebuscar y encontrar a la Aldea, que hoy recomiendo a todos visitar, por ser un espacio donde se vive la ciencia de un modo distinto a través de lo que se conoce en el mundo blog como un PODCAST.

Tal vez hubiera tardado mucho más en saber que era un "PODCAST", aunque ya había encontrado esa palabra en alguna de esas páginas de concurso de blogs, no le presté mayor atención, asumiendo prejuiciosamente de que se trataba de alguna de esas huachafadas que a veces se inventan con tal de que existan más motivos de figurar Pero no, para los que como yo aún no lo conocían, un podcast es una forma de exponer conocimientos y opiniones por medio de archivos sonoros.

En la Aldea irreductible : http://podcast-irreductible.blogspot.com
ustedes encontrarán audios que narran biografías de científicos e ingenieros notables que han aportado sustancialmente al desarrollo mundial de una manera sencilla pero muy detallada, con una investigación exhausta que rescata los méritos de muchos personajes a veces discriminados por razones ajenas a su talento como el gran Nikola Tesla del que ya nos hablaran antes. Así también se describen teorías científicas como la muy conocida por nosotros "Teoría de Cuerdas" y mucho más. Si estan cansados de esas "músicas" que invaden las radios locales y de otros agentes de contaminación sonora, esta es una buena forma de compañía mientras navegamos por internet, limpiamos el cuarto, ordenamos papeles o cuando simplemente queremos soñar. Agradecimientos y felicitaciones para el jefe de la Aldea!.

Ah y si pasan por aquí no sean sectareos!, recomienden sus páginas favoritas que crean que pueda contribuir a nuestra cultura y mejor aprendizaje de la ciencia con su repercusión social.


Ja!...

0 comentarios: