domingo, 27 de septiembre de 2009

Elección cultural


Estamos siendo partícipes de tiempos nuevos en la FIEE, tiempos caracterizados por una dinámica participación de estudiantes jóvenes que han asumido con responsabilidad la batuta en actividades que hace unos años estaban copadas por los de "mayor experiencia" haciéndose de este modo de una formación sólida y comprometida que debe ser la de todo universitario. Las agrupaciones académicas de nuestra facultad han sido determinantes para esta transición, después de un adormecimiento de varios años han comenzado a asumir ese rol de integración, organización y de decisión que les corresponde, y, que muchos docentes que en sus épocas fueron el motor estudiantil que las impulsaron y posicionaron esperaban con mucha nostalgia y que por ende ahora los compromete a seguir apoyandolo desde su rol docente.

Por mencionar un par de actividades que demuestran este renacimiento tenemos el próximo Primer Congreso de Telecomunicaciones TELCON-UNI que el más joven de los Centros Culturales, el de Telecomunicaciones CCT organiza con mucho esfuerzo y dedicación con el apoyo de la administración de la Facultad y de nuestro Instituto de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones INICTEL-UNI. La Rama IEEE prepara el proyecto para la peleada postulación por traer el INTERCON a la UNI en el 2011 con las ganas y responsabilidad principalmente de chicos de los códigos 2007.

En esas circunstancias los otros dos Centros Culturales de mayor antiguedad de la FIEE entran en proceso de elecciones algo retardadas, la del Centro Cultural Pedro Paulet CCPP ha sido reprogramado así que en cuanto se tenga la información confirmada será puesta en conocimiento de la FIEE. Reiterando el llamado a los compañeros de L2 ha mantenerse atentos y participativos porque ha llegado el momento de hacer renacer su principal agrupación, en otrora época receptora de los mayores reconocimientos por su trabajo por la Universidad.


Image and video hosting by TinyPic
Mientras tanto el Centro Cultural de Ingeniería Eléctrica Santiago Antúnez Mayolo CCIESAM continúa con su proceso electoral que se acerca a su recta final en la que se espera tenga una participación mayoritaria de socios y estudiantes de ingeniería eléctrica en general, dado el rol tan determinante que ha ido consolidando esta institución en su especialidad y que esperamos siga creciendo aprovechando mejor su prestigio y recursos.


CRONOGRAMA
(Publicado por el Comité Electoral CCIESAM)

  • Martes 29 - 5:oop.m. : Presentación y Debate de las listas Postulantes
  • Viernes 02 de Octubre: Acto de Sufragio
Desde las 9a.m. a las 6:00p.m. en el local del CCIESAM 3er Piso Pab. Q1. Ese mismo día a las 8:00p.m se tendrán los resultados y se dará la proclamación de la Nueva Junta Directiva del CCIESAM. Cabe recordar que según el reglamento de elecciones se requiere una participación del 30% de socios para hacer valida la elección en primera vuelta. En caso contrario el proceso se dilatará hasta una segunda vuelta.