El filántropo David Rockefeller destinó el donativo a "incrementar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes", a ver si un egresado de la UNI se anima!!

Washington (EFE).- El filántropo David Rockefeller donó una cantidad histórica de cien millones de dólares a los programas de licenciaturas de la Universidad de Harvard (Massachusetts), el mayor aporte hecho por un ex alumno del centro.

Según informa el portal de Internet de esta universidad de Cambridge (Massachusetts), la suma de dinero estará dirigida a "incrementar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, a través de experiencias internacionales y la participación en las artes".

De este modo, unos setenta millones de dólares se emplearán para expandir los programas de estudios en el extranjero y los treinta millones restantes se destinarán a educación artística.

Rockefeller, de 92 años, figura en la lista de la revista Forbes como uno de los 150 estadounidenses más ricos del país, con una fortuna estimada en 2.700 millones de dólares.

El único nieto superviviente del multimillonario magnate del petróleo John D. Rockefeller se graduó en 1936 en la Universidad de Harvard, el centro universitario más antiguo y rico del país.

"Harvard abrió mis ojos y mi mente al mundo", señala Rockefeller, quien previamente había donado 40 millones a esta institución educativa, 25 de los cuales fueron destinados para crear el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

Por su parte, el presidente del centro, Drew Faust, apunta a que "este es un magnífico acto de generosidad hecho por un extraordinario amigo de Harvard".

0 comentarios: