La fundación que desarrolla el navegador de código abierto Firefox, Mozilla, dijo que logró establecer un nuevo récord Guinness para la mayor descarga masiva de una aplicación en 24 horas.

Más de 8 millones de personas descargaron la versión Firefox 3 en el periodo que siguió al lanzamiento oficial, el 18 de junio, dijo la compañía en un comunicado.

Los principales rivales de Firefox en el mercado son el navegador de Microsoft, Internet Explorer, y la aplicación Safari de Apple.

Mozilla se encuentra en una batalla contra Microsoft, que ha anunció en abril en Las Vegas el lanzamiento de una versión de 8.0 de Internet Explorer y que busca expandir su presencia en la red.

Firefox 3 cuenta con mejoras en la seguridad, la protección del usuario y la gestión de marcadores, además de necesitar menos memoria RAM para ser ejecutado.

Ventajas De Usar Mozilla Firefox

¿Por qué debería usar Firefox (u otro software libre) en vez de Internet Explorer?.

1.- Mayor Estabilidad y Rapidez

Firefox es un programa independiente del sistema operativo. Si llega a fallar basta con reiniciarlo; no se lleva con él a todo el sistema operativo. Pero no sólo eso. Firefox procesa los documentos HTML más rápido que IE (comprobado cronómetro en mano).

2.- Seguridad y Privacidad

Prácticamente todas las semanas se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer. Microsoft debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT - del propio gobierno estadounidense - recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Firefox bloquea las molestas ventanas emergentes.

4.- Navegación por pestañas (tabs)

Una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

5.- Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox posee muchos temas con los cuales “vestir” a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables.

6.- Multiplataforma y Multilingüe

Firefox está disponible para seis plataformas distintas - Windows, Linux y Macintosh entre ellas - y vienen más en camino, incluyendo dispositivos portátiles como teléfonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya están traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompañarnos independiente del sistema o bandera que tengamos.

7.- Facilidad de Instalación e Importación

¿Preocupado de que abandonar IE sea un trauma?. No podrían ser temores más infundados. Firefox incluye un asistente de instalación muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dará la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso.

8.- Cumple los Estándares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas ‘ortográficas’, que son los estándares. Estos ayudan a interpretar correctamente lo que el diseñador o desarrollador quiso hacer en un sitio, con independencia del navegador, sistema o plataforma en uso. Históricamente, IE ha hecho caso omiso de los estándares, implementándolos a su antojo e incluso inventando su propio lenguaje, destrozando la Web en una miríada de sitios “IE only”.

Firefox cumple fielmente los estándares recomendados por el W3C, al igual que sus amigos Opera, Safari, Konqueror, Epyphany o Galeon… así que ya sabes quién es el malhablado del barrio.

9.- Búsqueda Directa

Sin necesidad de “barritas”, Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar búsquedas no sólo en uno, sino en varios motores de búsquedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google. Pero eso no es todo: se pueden agregar búsquedas en diccionarios, traductores, enciclopedias, sitios de compras, críticas de películas, universidades y otros.

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

2 comentarios:

Admin dijo...

Si pero anda mira que usan las maquinas en el LIFIEE.
Encima que solo hay windows usan explorer!
Cada vez que voy dejo instalado el firefox en la maquina que use. Me parece buena idea.
A ver que opinan ps

Anónimo dijo...

Me parece xevere, pero creo que sería aún mejor si ese trabajo lo promueve algún CC o la Rama, y que la Facultad respalde ésto pss. Mientras tanto los que conocemos a Mozilla continuamos extendiéndola.
Pero esta nueva versión esta teniendo algunas inestabilidades sobre todo con los productos y servicios de windows ¿boicot? no sé pss, ojalá se puedan superar pronto, porque por todo lo demás es Irremplazable