miércoles, 9 de julio de 2008

VideoClases - Protocolo "IPV6"


En estas últimas dos décadas, de un miles de computadoras conectadas a Internet pasamos a cientos de millones, por lo cual, eventualmente, se terminarán las direcciones IP disponibles, ya que actualmente cada vez son más los dispositivos con acceso a la Red.

IPV6 es la nueva versión del protocolo Internet que reemplazará de forma progresiva a la versión actual ‘IPV4’, es así que muchos sabemos que ya hay una red paralela a la Internet actual que ya usa este protocolo 'redes avanzadas' ejm. RAAP.

Agradecemos el apoyo del Ing. Daniel Diaz A. profesor del curso de Protocolos de Comunicación, al Centro Cultural CCIESAM por el apoyo logístico (señalese: Filmadora, Cassettes) en beneficio de la comunidad FIEE y el ciberespacio como también al trabajo desinteresado de los compañeros cuyos nombres se mencionan al final de cada vídeo, y que se espera pueda ser continuado y mejorado por otros compañeros más que como sugiere el Ing. Daniel Díaz podríamos conformar un Grupo de Trabajo de Multimedia para la FIEE.

Tuvimos algunos inconvenientes para encontrar la plataforma dónde alojar los videos por el tamaño de los mismos, al final de tantas inscripciones en "n" cuentas de servidores, terminamos regresando al punto de partida y encontramos alojamiento dentro del mismo Google, sorprendiéndome una vez más con la cantidad de servicios que tiene: Google video (gran capacidad de almacenaje), Google Calendar, Blogger, Traductor, Buscador de Libros,Picasa, etc... un paseo por los productos de Google puede resultar muy interesante y más beneficiosa de lo que imaginamos.

SE PUEDEN ACCEDER A VER LOS VIDEOS DESDE EL LINK UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR 'VideoClases' O DIRECTAMENTE INGRESANDO A: http://redesuni.blogspot.com/