miércoles, 27 de agosto de 2008

Atención a toda la gente FIEE


Matrícula 2008-II

Miren la hora que es (4 am del miércoles 27, día en el que supuestamente empieza la matrícula FIEE), todos ya se están dando cuenta de los problemas que están ocurriendo en nuestra matrícula 2008-II, y creo que es preciso aclarar e informar algunos detalles más que he logrado recojer en estos días; para que la historia no se repita, aunque ya estamos acostumbrados en muchos casos a esta incertidumbre de la matrícula ciclo a ciclo, felizmente en la última matrícula (08-I) casi nadie tuvo mayores problemas, salvo algunos que habían hecho trampa en ciclos anteriores cuya situación se tuvo que regularizar.

Es obvio que el cronograma de matrícula no se respetará según está publicado en la facultad.
¿Y por qué?
Es que todavía no hay promedios finales de ningún curso, no se puede saber qué te toca llevar o si lo puedes llevar, el sistema no sabe si cumples el prerequisito o tienes cursos pendientes del 08-I. Lo otro es que hay más de 60 cursos/secciones en los que los profesores no han entregado notas (algunos no han entregado nada de nada¡), faltan procesar varios reclamos y recuperaciones.

Por otro lado, el programador (estudiante FIEE) de la última matrícula ya no trabaja para la facultad, y está entregando día por día la información que se va actualizando, para cumplir éticamente con la facultad porque no está obligado a hacerlo. El otro problema sorprendente es que no existe una manera formal de promediar las notas de los cursos; no hay un papel oficial donde explique la forma de promediar una asignatura, lo que han estado haciendo los docentes es seguir algo así como una tradición, informando al programador de la forma de promediar, y el programador solo adaptaba el sistema a eso. Es cierto que los cursos tienen tipo de evalucaión (sistema D, E, F, G, I,...), pero eso no especifíca exactamente la aritmética del cálculo del promedio, y encima sabemos que muchos profesores cumplen como sea con las notas (reemplazando con trabajos, duplicación, exposiciones un examen o una práctica). Eso es algo recontra irregular; por ejemplo, hay casos en los que promediar de una manera te jala en el curso y promediar de otra manera te aprueba (¿?).

Pero esto no puede quedarse así, la matrícula ya esta cerca.
¿Y qué ha hecho la facultad?
Contratar a otro programador, dicen que es el de las anteriores matrículas (noooo), que tiene que sacar los promedios como la facultad lo mande; están chambeando a full algunas secretarias para sacar los promedios, esperemos que no hayan errores.
En la imagen vemos el aviso de “MATRICULA 2008-2”, en la web acostumbrada, que te lleva a una página que dice exactamente “EN CONSTRUCCION....!” en la temida y odiada dirección http://matricula.fiee-uni.org/ . Fácil que en esa web será la matrícula, y donde veremos nuestras notazas.

HORARIOS DE CURSOS

¿Saldrán a última hora como siempre?

Lamentablemente, otra vez los horarios de los cursos se publicarán horas antes de que empieze la matrícula, y nosotros atentos todos como esperando un gol de Pizarro, para que publiquen los benditos horarios y tratar de armar nuestra matrícula como debe ser.

Pero hay un problema más grave en esto de los horarios. El presidente “patadita” Alan Gracía ha publicado una disposición legal (Decreto Legislativo 1057) que afecta directamente el régimen laboral de los trabajadores públicos (como los de nuestra universidad) y que hará que se reduzcan las horas de atención en todas las dependencias de la facultad (laboratorios, oficinas, biblioteca, LIFIEE, etc). Imagínense si los laboratorios que son en la noche los muevan para la tarde, o para la mañana ¿Y la gente que trabaja? ¿Y la gente que practica? ¿Cómo van a hacer? ¿Imagínate que cierren la Biblio a las 4pm? (aunque no creo que esto último suceda gracias al Sr. Moscoso)

Los trabajadores no tienen la culpa, y eso no es defenderlos, todos conocemos a nuestros patas de Estadística, a las señoras del LIFIEE, y a las secretarias mandonas, no me intereza defenderlos a esos, menos a los que nos atienden día a día en los laboratorios, tremendo jodidos. Pero en la facultad nadie dice nada y eso no me parece, a la facultad al parecer no le interesa afrontar esta siuación y comete el facilismo de malograrnos los horarios a estudiantes y estoy seguro que también a docentes. Se podría tratar la situación modificando los horarios de algunos trabajadores o pagándoles horas extras a algunos, pero por favor que no se actúe de nuevo recién cuando la leche esta derramada.

Dejo estos comentarios para que la gente de la facultad medite y tome conciencia de todos estos problemas. ¿Por qué la gente de la FIEE UNI no puede tener una matrícula digna?

Otros datos:

  • Dicen que las clases empiezan sí o sí este lunes 01 de septiembre, eso es improbable.

  • El excelentísimo, constitucional y magnánimo presidente de la república Alan García estará hoy miércoles 27 en la inauguraión del CTIC UNI. Espero que le manden saludos por su genial DL 1057. Solo falta que se pasee por la FIEE; fácil dirá: “¿Y esa fea construcción, cuándo la van a terminar, da mal aspecto?”

  • La Comisión de Matrícula está presidida por el Ing. Carbonel y esta integrada por los Directores de Escuela, Jefes de Deparatamentos, y 2 miembros del CEFIEE.

  • No hay TEFIEE, su periodo ya acabó en Junio de este año.






12 comentarios:

Admin dijo...

Una vez más!!!
Como dices esto ya es una costumbre, un total fastidio!
Y yo que hoy me iba a da el viaje "interprovincial" hacia la UNI para ver los detalles de la matr{icula porque en la web no hay...

Aunque es tentador el ir a darse una vuelta por la UNI solo para fastidiar al mongazo de Alan.

Por lo menos necesitamos los horarios para ir armando el nuestro porque si dicen que las clases empiezan el lunes son capaces de fastidiar para que suceda.
Llevando tan mal la matricula espero que no exijan el pago del autoseguro como condición; habría que exigir eso como mínimo.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero que comience las clases de una vez, no tengo nada que hacer en mi casa

Anónimo dijo...

Oe man, que weno que informes sobre la situacion de la facu, de veras que es una porqueria como siempre. Tan facil que era mantener el sistema 2008-I(claro, lo cual implicaba pagarle al encargado, pero en la fiee parece que todo quieren gratis nuestras estupidas autoridades). Y lo digo yo, que fui uno de los "tramposos" perjudicados por la ultima matri, pero hay k aaceptar k era un trabajo bastante decente.

Blasón dijo...

Confirmado
Nuevo Cronograma:
Matrícula Almnos Regulares Viernes 29.
Los recibos por pago del Autoseguro (55), Carné (10.50), felizmente están pidiendo para la primera semana de clases.

Anónimo dijo...

webas a las 4am quieres que t actualizen la pagina jaja que sonso lo hubieras publicado mejor a las 00:00 horas jojo huevon

Anónimo dijo...

La matrícula el viernes, correcto, buen dato.
Q yo sepa, las secretarias están chambeando en amanecidas incluso; desde antes la chamba de la matrícula es d madrugada, y los cambios los cuelgan esas horas.
Ese pata anterior seguro es un cachimbo que no sabe nada d la FIEE.

Sigan informando...ooo

Admin dijo...

Seguro que el viernes???
Donde leíste esa información?
Se supone que por internet, no?
Pero, y las clases, cuando empiezan?

Anónimo dijo...

Al menos muestra algo la pagina, aunque la mayoria de links aun no linka a nada. Saben algo sobre el password que se usara esta vez?

Anónimo dijo...

cuando se volverá eficiente la UNI. Siempre nos hace perder el tiempo. Estas autoridades destrozan el poco prestigio que le queda a nuestra UNI. Malditos gusanos solo saben vivir de la UNI. Gente no se contagien de esa podredumbre.

Blasón dijo...

TODA LA INFORMACION TRASMITIDA ES VERAZ, RECOGIDA EN LA MISMA FACULTAD. EN LA PAGINA RECIEN HAN PUESTO EL CRONOGRAMA DE MATRICULA.

Blasón dijo...

TODA LA INFORMACION TRANSMITIDA ES VERAZ; FUE RECOGIDA DE LA MISMA FACULTAD.
EN LA PAGINA SOLO ESTA EL CRONOGRAMA DE MATRICULA DESDE HOY EN LA MAÑANA.

Anónimo dijo...

La fiee me llega al webo ! 20051008c