jueves, 21 de agosto de 2008

Guía de descarga 3

Gente FIEE, aquí les envío la tercera y última guía de descarga. Esta dedicado al Avaxhome y a otros programas P2P como “la mula”. Aquí vamos:

El Avaxhome es uno de los websites “madres” de la internet:

http://www.avaxhome.ru/

Como verás cuando ingreses a la página, se pueden descargar E-Books (varios idiomas), Music, Video, Software, Magazines, Graphics, Games, Misc, News.
El "modus operandi" de este site (y de muchos sites) es el siguiente: los usuarios de la comunidad publican los enlaces(links) de un material (libro, music, etc) que previamente han subido a algún deposito virtual tales como RapidShare, Sharinmatrix,Megaupload,Oxyshare, FileDeposit, etc, siendo el favorito el RapidShare. Simplemente le damos click al enlace y nos redirecciona ya sea al RapidShare o a los otros sites.

El detalle es que en general, los archivos que fueron subidos al rapidShare, Oxyshare, etc tienen tiempo de vida limitada y al cabo de un tiempo son borrados de los mismos. Por eso que hay que chequear periódicamente lo que van publicando en este site ya que uno se encuentra de vez en cuando con material muy muy valioso. Una recomendación es bajarse “material” subido últimamente, que son los que se encuentran en las últimas páginas del resultado de búsqueda. Lo que sí, a veces es algo lento de cargar y te saldrá un mensajito de error cuando cargue, dale un refresh no más.
Hay un detalle adicional en la página del Avaxhome, como ya te habrás dado cuenta, cuando entras a los detalles para descargar (donde aparece el link para el rapidshare) los usuarios dan su comentario en relación a cada material publicado y de vez en cuando entre estos comentarios, publican links a archivos (alojados en el rapidshare por ejemplo).Dichos links mucha veces indican otra ruta hacia el mismo archivo y que todavía no ha sido borrado.

Otro detalle más, el site se volvió lanzar de nuevo hace pocas semanas luego de estar en construcción al parecer desde marzo. Aún así, si pasara de nuevo hay que considerarlo siempre entre una de nuestras alternativas de búsqueda de e-books.

Ejemplo: Queremos bajar un libro de CCNA (para la gente FIEE)

Aplicamos en Search

…Y es en la última página que de búsqueda que encontramos un libro del gurú de las certificaciones CISCO Todd Lammle, es un guía de preparación para el CCNA INTRO Exam 640-822, el último de la serie de exámenes de CISCO ¡¡

Ahora pasemos a la mula que es el apelativo cariñoso con el que se le conoce al software Peer to Peer E-MULE el cual lo puedes descargar de: http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&ga=1&rm=download
El instalador es este: Instalador v0.49b
Esta aplicación instala eMule de forma interactiva por medio de un programa de instalación que incluye todos los idiomas, pero sin archivos de ayuda.
El emule constituye otra de las mega-redes de compartición de archivos en la internet. Cuando iniciamos el software nos aparece una lista de servidores. Hay servidores que contienen 12 Millones de archivos, 30 Millones, 50 Millones y hasta 120 Millones y prácticamente encontramos de todo incluyendo millones de E-books.
El software es fácil e intuitivo de usar. Nos conectamos a un servidor, nos dan el mensaje de bienvenida y seguidamente vamos a la ventana "Buscar", de preferencia hacer una búsqueda global (no limitarnos al servidor donde nos hemos conectado) ubicamos el archivo y le damos "download". Fácil, no? Pero hay un detalle con el uso del E-mule. Las descargas casi nunca comienzan de forma inmediata y muchas veces dá la impresión de que nunca podremos descargar el archivo, es decir somos enviados a una cola de espera. Eso sucede porque el Emule es un sistema basado en prioridades y preferencias que se controlan por medio de los niveles, los usuarios de mas nivel son puestos en las primeras posiciones de la cola (descargas cuasi-inmediatas), y los usuarios de bajo de nivel son enviados al fondo de las colas. ¿Qué tenemos que hacer para subir de nivel? Se sube de nivel por el volumen de archivos compartidos(si comparto la serie completa de Lost, mi nivel sube), también por el tiempo en que pongo mi material a disposición del resto(horas o días que dejo mi PC prendida), o por el ancho de banda de descarga que ofrezco, etc, etc. Pero, usualmente no hay que esforzar nos para subir de nivel, es decir ¿Tengo que esperar tener un nivel decente para poder descargar? La respuesta es NO. Puedes descargar desde el arranque, la primera vez que instalé el emule busqué un libro de "Asterisk", el buscador lo encontró al toque le dí descargar, me mandaron a la cola pero al cabo de 15 minutos la descarga comenzó. En este caso obviamente como un libro de “Asterisk” no es un tema "Hot" en la comunidad, la cola habría sido pequeña. Lo contrario habría pasado si hubiese querido descargar las fotos de María Sharapova en topless, me habrían mandado a la posición 10000 de la cola. En resumen, empieza las descargas antes de irte a dormir, por la mañana de seguro ya se habrán descargado.

Hay otras infinidades de programas Peer to Peer, sin embargo podríamos destacar el uso de e-mule como licencia GPL. Espero que toda esta información sea de mucha ayuda para sus trabajos de pregrado, investigación, maestrías, certificaciones, etc, FIEE – UNI ¡

1 comentarios:

Anónimo dijo...

otros sitios interesantes
http://gigapedia.org
http://knowfree.net
para aprender ingles
http://englishtips.org
en algunos hay que suscribirse y todo esta en inglés, para los que no lean muy bien el inglés, esta
http://taringa.net
Cuando descarguen compartan los ebooks con sus compañeros,