lunes, 18 de agosto de 2008

calendario academico

Estoy seguro que después de estas largas vacaciones ya todos nosotros estamos desesperados para ver cuando empiezan las clases, así que ya estamos listos nuevamente para empezar otro ciclo académico.
Buscando, googleando y huev.... ando encontré en la pagina de ORCE el calendario académico de todo el año académico.
Les pongo un resumen a mi manera.

"2008 - II"

  1. Solicitudes de Reincorporaciones, Reservas y Licencias. Del 16 al 31 de julio del 2008. // Eso ya fue así que la gente que no alcanzo a la reincorporación pues no lo podemos ver este ciclo ;).
  2. Entrega de Información para la Matricula. Del 25 al 26 de agosto. //Eso quiere decir que los trabajadores de la FIEE están como locos para entregar todos los datos o al menos eso esperamos para que no postergue como el ciclo anterior :).
  3. Matricula. Del 27 al 28 de agosto. //Pues a estar como locos en la pagina de matricula par ver como el reloj automático va bajando segundo por segundo hasta que llega la actualización de nuestras respectivas matriculas :).
  4. Matricula Rezagados. 29 de agosto. //Pues la gente que siempre se queda hasta el ultimo "Claro que siempre es una opción justa" pero estresante.
  5. Inicio de Clases. 1 de setiembre. //Pues empieza nuevamente un ciclo más de nuestra formación o depende de como lo vean puede ser un martirio o algo inevitable :).
  6. Entrega de carga de matrícula de la facultad a ORCE. 5 de setiembre. //Sin comentario así que hagan se una idea :).
  7. Retiro Parciales de cursos. Del 15 al 19 de setiembre. //Podemos llamarlo como un antiestresante o falta de tiempo o quien sabe pero siempre es una opción aceptada por todos .
  8. Retiro Total de Cursos. Del 29 de setiembre al 3 de octubre. //Nunca usé esta opción en la facultad pero siempre esta presente para considerarlo, así que puede ser algo tentador :).
  9. Examenes Parciales. Del 13 al 18 de octubre. //Toda una semana sin dormir y derrepente es la semana más estresante hasta este momento del ciclo ;).
  10. Ultima Semana de Clases. Del 1 al 6 de diciembre. // Pues para algunos es la peor semana porque no solo ahí practicas sino también informes finales de laboratorios y hasta algunos test así que eso si que duro porque la semana siguiente son finales y dependemos de muchas notas de esta semana ;(.
  11. Examenes Finales. Del 9 al 15 de diciembre. // Es una semana ya establecida por lo estresante pero como ya todo el mundo está esperando, después de 4 meses como que uno ya está cansado así que todo el mundo quiere terminar ese ciclo.
  12. Examenes Sustitutorios. Del 16 al 22 de diciembre. // Pues eso algunos ya lo damos por perdido (bueno casi siempre) y no vamos a tener una semana para estudiar así que nos puede costar algunos cursitos :).
  13. Cierre del Periodo Académicos. Del 26 al 27 de diciembre. // Pues si "Por Fin".
  14. Entrega de la carga de notas de la facultad a ORCE. 30 de diciembre. // Pues ya no tenemos vuelta atrás, ya todo el ciclo lo tenemos perdido :(
Pues solo nos queda esperar lo que nos sucederá este ciclo académico. Mayor referencia.

http://www.orce.uni.edu.pe/pdf/L.pdf

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oye hermano gracias por el dato, pero por favor confirmame las fechas. Estoy de viaje y estoy escribiendo de una LAPTOP.