jueves, 28 de agosto de 2008

Informacióm Actual (Horarios de Cursos)


Informacióm Actual
Matrícula 2008-II

Toda la información que se les transmite por medio de este Blog ha sido recogida en la facultad, de los paneles y de conversaciones con miembros de la Com. de Matrícula y de varias personas.
Me causa ingrata sorpresa que nadie informe en la facultad de todos estos hechos, al detalle, a los estudiante FIEE nos interesa saber todo para tomar nuestras propias decisiones.
Lamento que haya gente funesta que esté diciendo que la matrícula será a mano y ya no por internet, haciendo correr rumores que si bien tienen un porcentaje de probabilidad, es irresponsable soltarlo dado que la gente esta un poco preocupada y lo peor que podemos hacer es jugar con eso. Tampoco me atrevo a decirle a nadie que no habrá matrícula, con eso no se juega. Al final doy algunas recomendaciones de lo que creo que todo estudiante prevenido debe hacer.
Me molesta que a estas alturas los estudiantes tenemos que estar persiguiendo a los profes o autoridades para que resuelvan nuestros reclamos, hoy día he visto eso y me ha llenado de indignación. ¿Los errores de quién estaremos pagando los estudiantes?
Espero que, dada las ineficiencias, mañana hayan trabajadores y secretarias informando sobre el tema porque en la página no hay nada importante, en los paneles pura tontería, modificaciones y postergaciones.

Las informaciones:

Los horarios de los cursos se han publicado en un panel de departamentos (hoy al medio día) y estan sufriendo modificaciones cada hora (yo mismo he visto como sacan una hoja y colocan otra en su lugar, con modificaciones); al parecer lo publicaron para que la gente se tranquilice un poco pero no se ven reales avances del proceso de matrícula ya que la base de los horarios de los cursos se repite ciclo a ciclo, se nota que casi ningún laboratorio pasa de las 4pm salvo los que se realizan en el sector “S” (Física's y Química).
Lo más importante es que no se reduzcan las horas de atención libre en el LIFIEE, bibliotecas, y laboratorios aunque en estos últimos la gente solo lo usa cuando tienen clases cosa que no esta bien, pero eso depende solo de nosotros.
Es cierto que ORCE tiene que remitir los promedios ponderados pero solo los acumulados (a estas alturas faltan entregar notas de varios cursos); la facultad tienen que calcular los promedios al menos de los últimos 2 ciclos, si quiere avanzar. Espero que no empiecen a poner excusas porque no todos los estudiantes somos cachimbos, delataremos cualquier irregularidad. (Ver avisos adjuntados)
No hay promedios del ciclo 08-I, por lo tanto no hay orden de mérito, y en consecuencia no sabemos a qué hora nos toca matricularnos.
En la figura vemos la apariencia de la página web, esto apareció hoy 2008-08-28 en horas de la mañana, ningún link funciona, ningún casillero de texto tampoco, no te llevan a nada, prueben por su cuenta; es pura plantilla. http://matricula.fiee-uni.org/

Las recomendaciones:

1) Traten de venir a la FIEE este viernes, para que resuelvan posibles problemas por sí mismos, hablo por experiencia propia, en la facultad estamos muy lejos de que las cosas se hagan bien, a mí ya nada me sorprende porque he visto cada cosa semestre a semestre.

2) Infórmense ustedes y también a sus amigos y compañeros, muchos están en provincias y la págino no da mayor información.

3) En la matrícula, por el bien de ustedes mismos, si alguien quiere hacer trampa matriculándose en un curso y su prerequisito al mismo tiempo o dejar un curso jalado, que se abstenga de llamarse estudiante universitario, seamos correctos y pidamos corrección de las autoridades, no esperemos que luego de un par de meses ORCE esté observando nuestras matrículas.

Espero también que haya disposición a escuchar a los estudiantes (a entendernos), ya que siempre hay casos particulares, de excepción, que deben ser atendidos y resueltos rápidamente por la Comisión de Matrícula. Muchos problemas se han generado en matrículas pasadas y hasta hoy siguen fregando el avance académico de muchos estudiantes.

No se puede estar callado cuando las cosas se hacen mal. Hay que dar propuestas y recomendaciones, para eso nos tienen que escuchar. La mejor universidad del Perú es la UNI, pero no por las autoridades, la matrícula es una prueba de eso. Tiene sentido entonces tener dirigentes estudiantiles, estoy esperando lo que tiene que decir el CEFIEE.

NOTA:
Adjunto para que descarguen los HORARIOS, algunos avisos pegados en la FIEE, un artículo sobre el DL 1057 que nos está afectando inevitablemente en los horarios. Por último adjunto el DL 1057 como fue publicado en el Diario Oficial EL PERUANO.









3 comentarios:

Alan S dijo...

http://matricula.fiee-uni.org
o
http://matricula.fiee-uni.com
al parecer es lo mismo pero con las tan cuidadosas autoridades q tenemos, no se

Anónimo dijo...

gracias por los datos...nadie más lo hizo así...

Anónimo dijo...

eres un pendejo...
te bajaste los avisos del panel...
bien hecho¡¡¡, en este Blog más gente lo lee, en vez q en esos trípodes de mela...