Si hasta hace poco solo nos comunicábamos por voz, por texto o por chat. Hoy por hoy, tan importante como hablar por teléfono es enviar vídeos, fotos o archivos. Es parte de una nueva realidad en que ya estamos sumergidos: la multimedia. Algunas de estas formas de envió están iniciando en nuestro país pero con algunas limitaciones y esperamos que se masifique totalmente con esta aparición de las redes de tercera generación – también conocida como 3G – para hacer una simple comparación, esta tecnología soporta de 10 y hasta 20 veces el ancho de banda de las anteriores y hasta actuales redes que están en funcionamiento. Podemos apreciar como la tecnología móvil ha ido avanzando, hasta llegar a las que tenemos en la actualidad -aquí un gráfico que nos muestra la evolución de la telefonía móvil.-

Que se este lanzando el iphone 3G no quiere decir que no se haya estado vendiendo en nuestro país –Lima-, se sabe que este aparato fue hackeado por Georg Hotz, un joven estadounidense de 17 años quien luego de 500 horas de trabajo –apoyado de cuatro colaboradores- consiguió “hackear” el iPhone, liberándolo para que funcione en cualquier parte del mundo, con cualquier operador de telefonía celular.

En fin, si bien los servicios 3G de Claro se han estado difundiendo, de Movistar no he escuchado, ahora creo que llama más la atención que ya que lo están promocionando con el iPhone 3G de Apple.

Como podemos leer en el siguiente articulo:

Con una diferencia de casi media hora el día 7 de agosto del 2008, hecho que revela la pugna por ganar el mercado de telefonía móvil con estos equipos fabricados por Apple, Claro y Telefónica del Perú anunciaron ayer por separado la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone en el Perú.

La segunda generación del iPhone se lanzará oficialmente el viernes 22 de agosto y tanto Claro Móviles como Movistar han habilitado en sus respectivas páginas web enlaces a sitios donde se ofrece una preinscripción para los interesados en adquirir este equipo. Se sabe que solo en el portal de Claro se han registrado unas 100 mil personas.

A través de una nota de prensa, remitida vía e-mail, Claro informó que el teléfono de Apple llega al mercado peruano con la telefonía de tercera generación (conocida como 3G), la misma que permite alcanzar mayor velocidad en la transmisión de datos. Recordó que estos equipos vienen con GPS, el software iPhone 2.0, que incluye soporte para correo (Microsoft Exchange Active Sync) y otras aplicaciones que enriquecen el funcionamiento de este teléfono, dotado de tecnología táctil y sorprendentes funciones multimedia.

Claro ofrece una red de cobertura 3G desde hace cinco meses. Su señal puede ser captada en Lima Metropolitana y el Callao, así como en las playas del sur hasta Cañete. La operadora no reveló precios ni tarifas y solo indicó que lo hará en breve.

En tanto, Telefónica fue más escueta con el anuncio. Dijo que el iPhone 3G estará disponible en ocho países de la región donde tiene presencia. No precisó tarifas ni detalles de la oferta comercial. Tampoco explicó si ya tiene lista su red de tercera generación.

Fuente: www.elcomercio.com.pe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no viene Vodafone para que les haga la competencia dura a los dos.

Anónimo dijo...

yo compre mi Iphone en Malvinas Shopping Center, esta locazo!!, es iphone es lo maximo...

Anónimo dijo...

alguien sabe la diferencia entre iphone 2G y 3G?