sábado, 2 de agosto de 2008

Miradas controladoras

Sin duda la industria Japonesa de electrónica está avanzando desCONTROLADAMENTE en los sistemas de telecontrol y la tecnología en general . NTT DoCoMo, el gigante nipón de las comunicaciones, vuelve a la carga con un nuevo invento de esos que necesitan algo más que fotos para llegar al público. Porque no, el "casco" de arriba no es un dispositivo de control mental ni el hombre que lo lleva tiene nada que temer; simplemente (por decir algo) es un interfaz de control multimedia. El personaje de la foto es una especie de periférico con el que la compañía espera algún día(seguramente no muy lejano, si continuan con el ritmo de sus invenciones) controlar la reproducción de canciones sin más movimiento que el de tus ojos, recibiendo sus instrucciones mediante giros y meneos que te harán descubrir si es posible terminar con agujetas en las cuencas oculares.

NTT, además, también está trabajando en una tecnología similar mediante la cual espera conseguir un nivel de control parecido pero únicamente tamborileando los dedos. Combina cualquiera de estas soluciones con un hand free Bluetooth y trata de contar los segundos que pasan hasta que alguien llame a los chicos de las camisas divertidas.
Sería interesante que estos avances se puedan aplicar para equipos que ayuden a mejorar la calidad de vida de por ejemplo a personas con discapacidades o cuadros de parálisis.