miércoles, 24 de septiembre de 2008

DESCONECTADOS!!!


Los usuarios de Internet en el Perú resultaron afectados por el corte del servicio por más de dos horas debido a una falla de conectividad internacional que afectó principalmente el servicio de Speedy e impidió el acceso a páginas internacionales. Lo que a la luz de la producción y uso nacional resulta practicamente todo, ya que los servidores web locales son contados. Y el número de usuarios de otras redes es apenas simbólico.

Según confirmó el director de Servicios Comerciales y Administrativos de Telefónica, Dennis Fernández, el problemó se inició a las 6 de la tarde, pero en nuestro país sino en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

"El problema es en el extremo sur del Continente, pero quisieramos transmitir a los clientes que trabajamos con nuestros contactos internacionales para saber que pasó", dijo Fernández. Ahora hay que aclarar que la empresa proveedora del servicio internacional también es parte del grupo Telefónica. Así que es anecdótico que TdP trate de librar responsabilidades con el argumento de que el problema fue el proveedor internacional. Además hasta ahora, más que las promociones de sus planes, no hay ningún comunicado de disculpas o explicaciones en la web oficial de Telefónica ni en la de speedy

Por ello el representante de Telefónica pidió tranquilidad y no hacer intentos frecuentes para accesar al servicio, el cual -dijo- se irá reestableciendo en las próximas horas.

Consultado respecto a que la Red Científica Peruana (RCP) informó que el problema fue originado sólo en el servicio Speedy, el funcionario reiteró que se trata de un problema de salida de la señal producido fuera del territorio. Pero efectivamente los usuarios que comentan en los blogs confirman que su servicio en Telmex y Americatel no sufrió ninguna falla. El servicio se restauro alrededor de las 8:30 p.m. Una gran muestra para percatarnos del rol que esta jugando el internet en todos los aspectos de nuestras actividades

Información recopilada del blog de Periodismo en Línea, aquí

un video de canal N con la "explicación" del Director de Servicios comerciales y administrativos de Telefónica.

Seguiré averiguando e informando, si alguno tiene algún dato más de la posible causa de esta terrible falla en la red (aún para estas épocas y con el nivel de penetración del servicio ha generado una gran conmoción), compartirla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solicito se trate el tema de la Donación del Libro para obtener el grado de Bachiller o el título de ingeniero.

Por ley sólo se estipula donar un libro original actualizado. No se porque capricho la FIEE ha establecido que cueste 400 soles para los egresados.

Además el mismo aviso de la vitrina del primer piso dice que existe una "lista sugerida", que no es tal, ya que cuando uno se acerca con un libro nuevo original costoso y de reciente edición, lo desestiman ¡por no estar en la lista!

Además ese aviso FIEE indica que el donante "puede comprar en cualquier lugar pero también en Importadora CELIS y nos dan la dirección"

Muchos hemos ido a ese lugar y es un cuchitril. Es lícito pensar que la lista de libros OBLIGATORIA tenga relación con ganancias para alguien de la Facultad".

Cada profesor o asesor debería ser, en el peor de los casos, quien apruebe el libro sugerido por el alumno. Esto es lógico porque quien más que él para saber si el libro es de calidad y de interés para su dictado. .

Los invito a conseguirse la nueva lista con la Sra. Betty (se actualiza periódicamente, creo según se agote el stock de CELIS)y verificar que esos libros no existen en LIBUN, y que en el extranjero se encuentran en EUROS y su traslado cuesta tanto cómo el libro mismo.
Lo único que me queda es comprarle a CELIS y que le den su comisión a quien le corresponda por poner el avisito y hacer la lista de libros basado en el stock de CELIS.

Anónimo dijo...

La Página de la Orce UNI si funcionaba, también la de el Banco de la Nación. Me parece tonta la respuesta que sostiene que las páginas nacionales se saturaron porque los internautas querían ver páginas nacionales. BUAAAA

Brandon dijo...

Telefónica dice que problemas con Internet fueron causados por un error del proveedor

Dos días después de que el servicio de Internet quedara interrumpido durante casi tres horas en Perú y otros países de Sudamérica, la empresa Telefónica del Perú aseguró que este problema se debió a un error de configuración del software de la empresa TIWS, su proveedora del servicio de salida internacional.


Mediante un comunicado de prensa, la empresa dijo que esta falla originó una saturación en el tráfico del servicio en Perú y Chile, y de manera parcial en Bolivia y Uruguay.


"La red de TIWS se encuentra supervisada y gestionada desde un centro internacional de control en Madrid, España, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este centro localizó y corrigió el problema en el menor plazo posible", indicó.


La empresa agregó que ha solicitado al proveedor TIWS las acciones que se implementarán para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder. También dijo que está ampliando sus sistemas de respaldo con un proveedor alternativo.


http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-26/telefonica-dice-que-problemas-internet-fueron-causados-error-proveedor.html

Anónimo dijo...

http://www.techmez.com/2008/09/26/la-japonesa-kddi-ofrecera-acceso-domiciliario-a-internet-de-1gbps/

http://meneame.net/story/estafa-proveedores-internet-argentina

Anónimo dijo...

http://img.4chan.org/b/src/1222641718980.jpg