lunes, 1 de septiembre de 2008

Novedades en el Laboratorio de Telecomunicaciones


En vista de los problemas que se avisoran por los recortes en los horarios de atención de las dependencias de la Facultad, me fui a averiguar como andaba la situación por el Laboratorio de Telecomunicaciones, y debo reconocer que me sorprendí gratamente, por los cambios que se están implementando, es cierto que no son tan grandiosos, y que más bien sólo representan lo básico y elemental con lo que debemos contar, y que estamos muy lejos de tener laboratorios como los de nuestros amigos de la U. Católica, que hemos podido apreciar en el reciente CONATEL, sin embargo que se comiencen a sacar los equipos (porque estaban guardados hace mucho tiempo, aunque han habido nuevas adquisiciones) es muy significativo.

Según me informe se está implementando una área como Laboratorio para Redes, donde habrán Routers!!!, y además las computadoras al fin tendrán acceso a internet, además se estan haciendo las divisiones para que puedan hacerse varios laboratorios en simultáneo, y parece que esa mítica antena parabólica que solía adornar el laboratorio, se pondrá a trabajar para las experimentaciones.

Al parecer estos nuevos aires se los debemos al Dr. Arturo Vilca, quién lleva el cargo de Jefe del Laboratorio desde hace unos meses, no sé si esto genere mucha alegría entre los compañeros de la especialidad, pero creo que hay que saber valorar los esfuerzos, y reconocerlos, y apoyarlos para que se sostengan en el tiempo, por ello la Ayudantía siempre deben tenerla en mente como una opción de colaborar con la mejora de nuestros espacios y familiarizarnos más con los equipos a utilizar.

Aunque cabe señalar, que estas renovaciones se verían empañadas por la aplicación sin mayores alternativas del D.L. 1057, ya que si ahora si contamos con mayor equipamiento para hacer pruebas, y que incluso se puede comenzar a intentar proyectar el Lab. de Telecomunicaciones como un punto para dar servicios de pruebas y capacitaciones a empresas, como lo hace el Lab. de electricidad, un recorte en su horario de servicio sólo desperdiciaría el equipamento. Existen opciones alternativas para la norma, ya que los trabajadores que no son más de 3, están dispuestos a turnar su trabajo para hacer funcionar el laboratorio en los horarios de la Tarde (en realidad a Paco no le conviene trabajar en la mañana porque tiene que atender su "Restaurant"). Y por el lado de los docentes siempre han preferido enseñar en la noche, y según me informaron están presentando sus quejas por estos cambios; entonces los únicos que faltan acoplarse a esta opción ahora son los Estudiantes.
Debemos aprovechar nuestro remozado Laboratorio, y solicitarlo para nuestras pruebas cuántas veces lo necesitemos, organizarnos por grupos y pedir que un profesor nos asesore según el tema que queramos experimentar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡routers! ahora si paresco de tele :D