miércoles, 3 de septiembre de 2008

Promoción Tele 2008-1: De la UNI para el Perú

Este último viernes 29, las puertas del Teatro de la UNI, recibieron por última vez como estudiantes universitarios a los compañeros de la promoción de Ing. de Telecomunicaciones o8-2 "Ruddy Valdivia Silva", en emotiva ceremonia ellos compartieron y le contaron a sus invitados un poco sobre lo que fue su paso por la Universidad en una semblanza muy al estilo FIEE, además en sus palabras ellos han expresado su voluntad de desarrollar Telecomunicaciones para el Perú, y creo que la elección del Ing. Ruddy Valdivia Silva como epónimo de la promoción tampoco debe ser coincidencia, ya que este egresado de nuestra UNI, a desarrollado multiples proyectos y especializaciones de aplicaciones de telecomunicaciones en el ámbito rural y por las cientos de páginas que encontre en Google sobre él, veo que es muy reconocido y requerido por sus soluciones para llevar comunicación por medio de su proyecto Televías a zonas rurales, zonas que son excluidas de los planes de las Grandes Empresas de Telefonía, a veces ni siquiera por razones de ganancia, sino por simplicidad y proyección. Permitiendo incluso que en muchos casos, la comunicación anteceda inclusive a la llegada de la elecricidad, haciendo uso de recursos de energía renovables y no contaminantes al ecosistema natural.

Los Padrinos de la Promoción el Ing. Paul Troncoso Castro y el Ing. César Gallegos Chávez hicieron incidencia, ambos como egresados de la UNI, en la necesidad de la gratitud con todos quiénes han colaborado con su formación y con que ahora nuestros compañeros formen grupo de los profesionales del país, además de anotar la responsabilidad que esto implica.

Las gracias que muchas veces se obviaron durante los años de formación, en estos momentos surgen espontáneas y sinceras, a la familia, a los compañeros, a la Universidad.


En cuanto a números, fueron 18 los compañeros que integraron esta promoción, 2 mujeres y 16 varones. El presidente de la promoción fue el compañero Mijail Sabrera, y la flamante primer puesto de la promoción la Srta. Erika Giutari Dávila.
Debo señalar que ni el Rector, ni el Decano estuvieron presentes, y lamentablemente vino como representante el Secretario General Luis Acuña,que ya ha deslucido otros eventos en la Universidad.

Palabras del Ing. Paul Troncoso Castro, Padrino de la promoción:


Saludo del Ing. César Gallegos Chávez, Padrino de la promoción, y Gerente General de NEC - Perú







Palabras del Compañero Egresado César Salas Rímac, Ex Presidente de ComSoc-UNI y Ex- TEFIEE




Nuestro saludo, y nuestra esperanza expectante de que ustedes, ahora compañeros egresados, comienzen a situar la marca de Telecomunicaciones con el alto nivel de la FIEE-UNI, y que esten dispuestos a compartir su experiencia con quiénes aún estamos en las aulas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuantos fueron los de Tele que egresaron...
Y si es verdad que los de tele no podemos sacar titulo aun...

Anónimo dijo...

No entiendo como pudieron poner como nombre a esta promoción "Ruddy Valdivia Silva", sin saber de la cantidad de dinero que debe a muchas de sus subcontratas de diversos proyectos que vino realizando, en fin una es la imagen que pinta para los estudiantes y otras para las microempresas que confiaron en su representada VALTRON EIRL. Sinceramente una gran decepción hacer trabajado para este personaje, ojalá algún día cumpla con pagar sus deudas.