viernes, 5 de septiembre de 2008

EXTIENDEN VIGENCIA DEL CARNE UNIVERSITARIO


En la mañana de hoy, la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) dispuso la ampliación de la vigencia del carnet universitario 2007 hasta fines de Setiembre ya que más del 50% universidades aún no han realizado el procedimiento de pedido de los nuevos carnés, que representan alrededor de 400 000 mil estudiantes. Esto se hará público OFICIALMENTE a mas tardar el domingo, y nos dará un alivio a quiénes estabamos viendonos seriamente perjudicados por el alza de pasajes.
Sin embargo debería aleccionar para que los representantes estudiantiles a nivel de la UNI esten atentos a estos problemas, que practicamente se han vuelto en un clásico de la temporada.
En el caso de la UNI, se sabe que ya varias facultades han recibido los nuevos carnés, en la FIEE esto se ha retrasado por el también tardío proceso de matrícula.
Todo esto sucede, en tanto que ha vuelto a entrar en polémica el tema de la legitimidad de este derecho de los universitarios, ya que las "leyes" del libre mercado como argumentan los transportistas debería darles el total manejo de sus tarifas, y ellos mediante su representación, la FECHOP, han hecho saber que no acataran esta disposición por considerarla populista, y le dice a la ANR que ellos no tienen porque cargar más con los cobros de medio pasaje, que en la actual situación de alza de precios de combustible se hace para ellos aún más insostenible.
Argumentos válidos desde su posición, sin embargo los estudiantes debemos revalidar nuestros derechos, y defenderlos porque representan la posibilidad de hacer viable que miles de estudiantes accedan a la educación universitaria.

0 comentarios: